Montaje con una imagen de varios periodistas de la Cope durante la narración del Barça - Nápoles. En la esquina superior izquierda, un emoticono con cara de enfado

[VÍDEO]: Desolación en la Cope con el 3-1 del Barça frente al Nápoles

Rostros serios en los estudios centrales de Cope tras el último tanto de Lewandowski

La brillante clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League dejó algunas escenas entrañables en los medios de comunicación nacionales. Y en especial llamó a muchos aficionados que estaban siguiendo el partido y comentándolo a través de las redes sociales, la reacción en los estudios centrales de Cope en el programa ‘’Tiempo de Juego’’ y que trascendió tras terminarse el encuentro.

El definitivo tanto del ariete polaco Robert Lewandowski cayó como un jarro de agua fría en los estudios de Cope, y que algunos usuarios llegaron a calificar la escena como de funeral, pues se vio una escena de silencio y rostros serios entre los que destacan el conductor del programa, Paco González, y el director de ‘’El Partidazo de Cope’’, Juanma Castaño. Ambos periodistas no escondieron su cara de estupor y enfado mientras en los estudios centrales de la cadena retumbaba la narración del gol por parte del periodista que cubre los partidos del Barça, el veterano Manolo Oliveros.

La escena de todos los integrantes del programa se hizo, rápidamente, viral y las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar. Eran muchos los que comparaban las reacciones efusivas cuando el Madrid anotó los goles contra el Leipzig en su eliminatoria de octavos con la seriedad y aturdimiento que acabó provocando a los periodistas presentes el gol de Lewandowski que sellaba la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions.

Pedro Martí, ya criticó la repetición del penalti del Barça en Balaídos

Los posicionamientos de los pesos pesados de Cope en contra del FC Barcelona han sido una tónica habitual. El más reciente fue cuando el experto arbitral del mismo programa, Pedro Martín, critico el hecho de que el penalti que tuvo que repetir Lewandowski en Balaídos ante el Celta de Vigo y que le acabó dando la victoria al Barça (1-2) debió repetirse porqué según el periodista, muy molesto por los acontecimientos, reclamó que el gol del delantero polaco no debió subir al marcador ya que reclamó que antes de chutar algunos jugadores habían pisado el área.

Las muestras de desapego hacia el FC Barcelona por parte de algunos medios de Madrid son constantes, ya que a lo acontecido en Cope y a sus críticas al Barça, también hay que sumar otras como La Razón criticando a Piqué por acordarse solo de Sergi Roberto en el partido contra el Nápoles. Éstas y muchas otras son claras muestras de como desde la capital no se mira con los mismos ojos lo que hacen en Europa los diferentes representantes españoles.