Montaje con una imagen del Cívitas Metropolitano de fondo y una sombra negra de hombre en primer término

Un ex del Barça consuma su venganza contra los culers en el Atlético de Madrid – Inter

La clasificación del Atlético para cuartos de la Champions dificulta el acceso del FC Barcelona al Mundial de Clubes

La eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán ha sido uno de las más vibrantes y trepidantes que se recuerdan en los últimos años. Los interistas, que llegaban con una ventaja de 1 a 0 de la ida de octavos de final, se adelantaron con un gol de Di Marco que fue, rápidamente, neutralizado por Griezmann antes del descanso. Los colchoneros jugaron con una intensidad inusitada y que llevaron al borde del colapso a los interistas.

La recta final del duelo fue una avalancha de garra e intensidad del Atlético que acabó por dar la vuelta al marcador en el minuto 87 con un gol del ex azulgrana Memphis Depay. El neerlandés se reivindicaba con un tanto que forzaría la prórroga y la tanda definitiva de penaltis donde anotó su gol y que a la postre le valdría al Atlético para superar a los nerazzurri tras el último penalti fallado por Lautaro Martínez.

Depay, de su paso discreto por Can Barça a rebelarse con el Atlético

Depay, que firmó dos temporadas muy discretas en el Barça, se acabaría revelando en la noche de ayer en el Metropolitano con un gol casi al final del encuentro que llevaría a la prórroga y acabaría permitiendo ras la tanda de penaltis (3 a 2) la clasificación para los cuartos de final de la Champions League al Atlético de Madrid. Depay, que llegó al Barça con Koeman en el banquillo, estuvo dos temporadas en el Barça y donde su rendimiento fue más bien discreto.

El primer año, aún siendo titular por falta de competencia en su puesto, acumuló 38 partidos disputados en los que anotó 13 goles y dio 2 asistencias. Pero en su segunda temporada, unida a la llegada del Bayern Múnich de Lewandowski y ya con Xavi Hernández en el banquillo, su figura fue relegada a un segundo plano y tan solo llegó a jugar 4 a partidos y marcando un único tanto. Con este contexto se precipitó su salida al Atlético de Madrid donde tampoco es un fijo en el once de Simeone adoptando un rol secundario como tuvo en su segundo año en Can Barça. Y es que la salida de Depay del Barça fue algo controvertida y, a su vez, conflictiva.

Gol de Memphis Depay | Depay Hoy | Atlético Madrid vs Inter 2-1 Resumen - UEFA Champions League

El neerlandés forzó su salida en el mercado invernal, llegando hasta el punto de no presentarse a un entrenamiento previo al duelo de Copa del Rey del Barça contra el Ceuta. Ante la estupefacción y enfado de Xavi, se decidió precipitar su salida al club colchonero por 3 millones de euros y cerrar el capítulo de Depay en Barcelona.

La clasificación del Atlético complica la presencia del Barça en el Mundial de Clubes del 2025

Una de las consecuencias más directas que tiene la clasificación del Atlético para los cuartos de final de la Champions League, es que reduce las posibilidades que tiene el equipo azulgrana para estar en el nuevo Mundial de Clubes que se disputará del 15 de junio al 13 de julio del 2025.

Con la victoria de los colchoneros el Barça se queda con 59 puntos, a 6 del equipo madrileño. Esto quiere decir que el equipo de Xavi Hernández necesitaría pasar una ronda más que el Atlético y ganando los máximos partidos posibles, ya que la victoria concede dos puntos y el empate uno. Además, y en caso de empate la UEFA prevé que el club con mejor resultado en Champions en los últimos cuatro años obtenga la plaza. En el improbable supuesto de que continúen las tablas, ya se decidiría por diferencia de goles.

Hay que recordar que para el Mundial de Clubes ya están clasificados, en la zona UEFA, Borussia Dortmund, Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, PSG, Inter, Oporto y Benfica. Quedan, por lo tanto, tan solo dos plazas para los equipos europeos.

Una de ellas está asegurada para Atlético o Barcelona, que no pueden ser superados por ningún país que no cuente ya con dos clasificados para la competición. Los clasificados del resto de confederaciones son: Palmeiras, Flamengo, Fluminense (CONMEBOL), Al Ahly, Wydad (CAF), Al Hilal, Urawa Red Diamons (AFC), Monterrey, Seattle Sounders, Club León (CONCACAF) y el Auckland City (OCEANIA).