Montaje con una imagen del estadio de Mestalla de fondo. En primer término dos sombras negras de hombre. En la esquina superior izquierda, el escudo del Valencia CF

El Valencia quiere a dos futbolistas del Burgos: El movimiento para retenerlos

Los dos jugadores que más están rindiendo en la Hypermotion podrían dar el salto a primera... con el Burgos o con otro equipo

El Burgos Club de Fútbol es un club que ha vuelto crearse después de su disolución. Fundado el año 1985, cuenta con a penas 38 años de historia. Tras su refundación después de disolverse en 1983, el club burgalés tuvo que empezar de 0 desde las categorías regionales donde solo permanecieron 2 temporadas. Rápidamente se afianzaron en Segunda División B al llegar en el año 1997 y hasta que primero en 2001, donde el siguiente año bajaron, y el ascenso del 2021 desde que ya se han consolidado la categoría de plata el club ha tenido que pelear mucho para estar entre los mejores clubes de España y acabar siendo una entidad del todo profesional.

Actualmente, y en su tercera temporada en la categoría de plata, el Burgos está haciendo su mejor año, después de quedar 11º en las dos anteriores, hecho que lo corrobora la sexta plaza que ocupa en estos momentos y que le daría acceso a los play off de ascenso a la liga EA Sports. Además, tiene las plazas de ascenso directo, que marca el Elche, a tan solo 2 puntos.

El buen rendimiento de Álex Sancris y Jesús Bernal levantan el interés del Valencia

Y es que en el año que el Burgos parece estar dispuesto a hacer el salto a primero unido al buen rendimiento de sus jugadores, ha hecho que muchos equipos de primera quieran pescar en segunda a un precio más económico esperando altas prestaciones. Y uno de estos clubes es el Valencia, que puesto su punto de mira en el delantero del Burgos, Álex Sancris.

Sancris ha tenido un ascenso fugaz ya que ha pasado del Linares de la Primera RFEF a la Liga Hypermotion con el Burgos, y gracias a sus buenos registros unido a la calidad técnica que atesora en sus botas. Sancris es un delantero diestro con muy buena visión del juego y gran capacidad de asociación. Esta temporada ha disputado 29 partidos en las que ha anotado 1 gol y ha dado 3 asistencias. Lo que le han convertido en un jugador muy atractivo de cara a equipos de primera que busquen un futbolista de calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

🎙 J. 31 | RdP de Fer Niño

El segundo caso que está estudiando el Valencia es el de Jesús Bernal, perteneciente al Racing de Ferrol, Bernal es otro de los jugadores que está destacando tanto en el Burgos como en la liga Hypermotion, pues se trata de un centrocampista de 27 años que ha dado este año el salto de categoría procedente del Rayo Majadahonda, y que se ha hecho un fijo en el centro del campo del conjunto gallego.

Hasta día de hoy, Bernal ha disputado 29 encuentros, saliendo 28 de ellos como titular, donde contabiliza 2 asistencias. Es un futbolista con un gran despliegue físico y un gran poder aéreo que lo hacen ser muy fiable en un centro del campo tanto de corte defensivo como creativo. Bernal, al igual que Sancris, son dos futbolistas curtidos en segunda pero que tienen mimbres y dotes de poder dar el salto a un primera y la oportunidad del Valencia sería una oportunidad inmejorable para ambos.