Rubén Baraja en Mestalla con posible fichaje de Valencia

Rubén Baraja quiere pescar en el Cádiz

El Valencia quiere reforzarse con vistas a la próxima temporada y mira al Cádiz

Una de las prioridades para el Valencia CF es seguir peleando por meterse en plazas europeas la siguiente campaña. Actualmente, el cuadro valencianista es 8º a 3 puntos de la Real Sociedad que marca los puestos de acceso a la Conference League.

Pero Baraja es consciente de que para el próximo curso no podrá contar con la baja de larga duración de Diakhaby y, muy probablemente, con la marcha de Mosquera al Atlético de Madrid, que es el equipo que más está pujando por el joven central español. Con este panorama, el Valencia sabe que una de las zonas más sensibles donde tendrán que salir al mercado el próximo verano se encuentra en la zona del central.

Víctor Chust, el elegido por Baraja

El técnico del Valencia ya tendría en mente el fichaje del central del Cádiz Víctor Chust para la siguiente temporada. El zaguero español, que cumple su tercera temporada en el equipo gaditano, no está disponiendo de los minutos que le gustarían y contempla una posible salida a partir del 30 de junio. Aunque con la llegada del técnico argentino, Mauricio Pellegrino, está contando para los planes del nuevo entrenador.

Aún así, Chust a sus 24 años, y salido de la cantera del Real Madrid, no está teniendo los números que lo afianzaron en su primera temporada en Cádiz, un equipo que pelea por no descender ocupando la primera plaza para bajar a segunda. Chust sabe que en el Valencia podría tener un hueco en el once y es conocedor de que Baraja apuesta, fuertemente, por los jóvenes.

Las vacantes en defensa del Valencia y el posible encaje de Chust

Con las ya mencionadas ausencias que podría tener el Valencia en el eje de la zaga, está claro que baraja podría incorporar en su once al central nacido en Valencia. Baraja ya ha demostrado su apuesta por futbolistas jóvenes como Mosquera, Guillamón, Javi Guerra o el delantero Diego López.

Una baza muy favorable para la posible llegada a la capital del Turia de Víctor Chust. Además, Chust suele jugar en el perfil zurdo del centro de la defensa siendo una posición donde, precisamente, Baraja no tiene ahora mismo a un jugador fijo y que aumentarían aún más las opciones de recalar al Valencia por parte del defensa del Cádiz. Dotado de una buena técnica y una gran salida desde atrás con el balón controlado para dividir, hacen de Cust un central que se puede amoldar muy bien al estilo de juego que practica Baraja.

Victor Chust - Real Madrid - Defensive Skills, Tackles & Highlights - 2021

A pesar de que Víctor Chust tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2026, el club gaditano podría negociar su salida y que tiene un valor de mercado de alrededor de 1 millón y medio de euros. Con casi 3 meses hasta la apertura del mercado de verano, el Valencia seguirá trabajando para mirar de confeccionar una plantilla que pueda volver a posiciones europeas como en antaño.