Montaje con una imagen del Cívitas Metropolitano de fondo y en primer término Nahuel Molina con la camiseta del Atlético de Madrid

Nahuel Molina cuestionado: El reserva del Girona que podría sustituirle

El Cholo Simeone busca en Girona un recambio para su lateral diestro

Lejos de su nivel mostrado en el Mundial de Qatar donde Nahuel Molino se convirtió campeón del Mundo con la albiceleste, el lateral que llegó la pasada temporada procedente del Udinese italiano no está rindiendo al nivel que el Cholo espera de él. Y es que después de una muy buena primera temporada, en la que Molina disputó 33 partidos y marcó 4 goles, el actual no está siendo un buen curso para el de Embalse.

La fragilidad mostrada en defensa, saliendo muy señalado en la contundente derrota en la vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic Club, añadido al mal partido en la última derrota liguera ante el Cádiz han colmado la paciencia de su entrenador. Todo ello, hacen que Simeone tenga que mirar a otros equipos con tal de enderezar el rumbo en su lateral derecho.

La opción Arnau Martínez

El lateral derecho del Girona FC, y que ya estuvo en la órbita de grandes equipos como el Barça la pasada temporada, está jugando un rol secundario en el club catalán debido a la explosión del brasileño Yan Couto en su misma posición. La gran competencia que mantiene con Couto y donde Michel parece haberse decantado por el internacional brasileño, harían que Arnau viese con buenos ojos su posible fichaje por el Atlético de Madrid.

Arnau Martínez is a Beast Right-Back! Skills & Highlights 2023

Peor rendimiento esta temporada

Arnau ha disputado 15 partidos este año y ha dado 2 asistencias. El lateral catalán tiene contrato con el Girona hasta junio del 2025 y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de unos 15 millones de euros. Por su parte, Nahuel Molina tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 tiene mucho más cartel en el mercado donde aún su cotización es lo suficientemente alta para que el cuadro colchonero pueda hacer caja, pues el precio de traspaso de Nahuel Molina rondaría los 45 millones de euros.

Las urgencias del Atlético de Madrid en fortificar esta posición será uno de los rompecabezas hasta final de temporada para Simeone que a día de hoy ve en Arnau Martínez el candidato más apto para ocupar el lateral derecho de su equipo.