Ansu Fati y Roberto De Zerbi, del Brighton

Dardo del entrenador del Brighton a Ansu Fati: Problema para el Barça

El canterano culé sigue lejos de su mejor versión y no ha convencido en absoluto a Roberto De Zerbi

Tildar a alguien de "el nuevo Messi" nunca sale bien. Ha ocurrido en muchas ocasiones; y en todas ha acabado saliendo rana. Es como una maldición, y el último en sufrirla ha sido Ansu Fati.

Hace unas temporadas, Can Barça se impregnó de una tremenda ilusión que surgía de la irrupción de una perla de la cantera. Ansu Fati, con apenas 17 años, no dejaba de brindar espectáculo al Camp Nou sin ni siquiera haber pasado por el Barça Atlètic; saltó directamente del Juvenil al primer equipo. Tal fue su impacto que, un par de años después, aprovechando la marcha de Leo Messi del club, el joven luciría el '10' en su dorsal.

Con eso, ya encajaba todo, era "el nuevo Messi". Sin embargo, a partir de ahí comenzó su decadencia. Las lesiones comenzaron a lastrarle enormemente y Ansu Fati, por mucho que el barcelonismo lo suplicara, nunca volvió a ser el mismo.

[instagram]C3qFKC8iAsl[/instagram]

Con todo, su bajón había sido tan notable que el pasado verano se convirtió incluso en una carga para Xavi. El egarense no contaba con él en absoluto y había perdido tanto cartel que ningún equipo estaba dispuesto a pagar por su fichaje. Al final, terminó yéndose cedido al Brighton, con la esperanza de que un pequeño cambio de aires desembocara en su resurgir.

Otros colores, misma decepción

Pero, nada más lejos de la realidad, esto no ha ocurrido. Ansu Fati comenzó teniendo algo de protagonismo en los primeros partidos bajo las órdenes de Roberto De Zerbi, pero las lesiones volvieron a auparle a la suplencia crónica. De los siete candidatos, es el atacante con ficha del primer equipo del Brighton que  menos goles ha anotado, con 2 en 15 partidos disputados.

Además, desde que comenzó 2024, sólo ha partido en 2 partidos como titular. Y, de hecho, en el último duelo de The Seagulls frente al Liverpool  no jugó ni un solo minuto. Su entrenador, Roberto De Zerbi, fue tajante cuando le preguntaron por si tratarían de repetir la cesión de Ansu Fati el próximo curso.

Ansu Fati vs Roma

"Con lo que está haciendo… No es suficiente; tiene que dar algo más. Las expectativas con él son muy altas”, reconoció. Ahora, a falta de nueve jornadas para que termine la competición doméstica inglesa, se antoja complejo que Ansu pueda convencer.

Nuevo dolor de cabeza en verano

Por tanto, todo apunta a que  retornará a la dinámica del Barça una vez finalice su actual contrato de préstamo con el Brighton. Dado su rendimiento en Inglaterra, en la Ciudad Condal tampoco cuentan con él y, de nuevo, tratarán de buscarle equipo. A poder ser, alguien que esté dispuesto a pagar una cantidad aceptable por su traspaso.

Su valor de mercado actual es de 30 millones de euros, cifras con las que el Barça estaría más que satisfecho.