Montaje con una imagen de Fermín, jugador del FC Barcelona, mirando a cámara. En la esquina inferior izquierda, un emoticono de una cara llorando

El desgarrador vídeo de Fermín en el viaje de vuelta de Bilbao

El canterano demuestra que siente los colores

Una de las buenas noticias que han ocurrido en Can Barça esta temporada ha sido la vuelta de un canterano del Barça, como es el caso de Fermín López y que está firmando muy buenos registros después de su cesión la temporada pasada en el Linares Deportivo de primera federación. Los técnicos del Barça vieron una proyección ascendente en el joven centrocampista del Barça y que le supuso volver al club y hacerse un hueco en el esquema de Xavi Hernández.

Fermín, sin ser un futbolista titular, ha contado con muchos minutos durante la temporada y siendo uno de los principales jugadores para relevar a los titulares durante los encuentros. El futbolista de El Campillo ha mostrado un rendimiento notable encima el verde, por su gran intensidad y capacidad de ayudar al equipo en la zona medular. Fermín lleva, por ahora, 20 partidos disputados con el Barça y ha sido capaz de marcar 2 tantos. Son números que lo han consolidado como un recambio muy útil para Xavi Hernández.

Decepción tras el empate en San Mamés

El empate del Barça en campo del Athletic Club en el último partido de Liga supuso un paso atrás de cara a tener alguna opción para pelear por el título de liga. Después del empate del Real Madrid en campo del Valencia se abría un hilo de esperanza de los culés para reengancharse en la lucha por el campeonato.

Ante un Athletic que venía de sufrir un desgaste en su partido de Copa del Rey a mitad de semana, con buena parte de suplentes saliendo de titular, la ocasión de conseguir los 3 puntos era inmejorable. Pero lejos de esto, el conjunto blaugrana no dio en ningún momento la sensación de que podía hacerse con la victoria ante un equipo que, con Nico Williams sancionado, no imprimió la misma intensidad que sí hizo en los cuartos de final de Copa y que supuso la eliminación del Barça.

Los azulgranas solo fueron capaces de tirar 2 veces entre los tres palos de la portería de Unai Simón y apenas encontraron la manera de conectar con su delantero centro, Robert Lewandowski. En el caso de Fermín, el andaluz saltó al verde en el minuto en el minuto 26 substituyendo al lesionado Frenkie de Jong, y pudo desplegar su juego de construcción y asociación en el centro del campo.

Al final, el empate agridulce de los culés acabó afectando a un Fermín que, a pesar de esconder su frustración en la zona mixta, no pudo obviar su rostro de abatimiento y con la capucha cabizbajo, que pudo captar @raquelcule del futbolista andaluz en el aeropuerto de Bilbao en el viaje de regreso del equipo a la ciudad condal.