Persona con gorra y chaqueta del equipo de Fórmula 1 Aston Martin siendo entrevistada en un circuito de carreras.

VÍDEO: El desprecio de Fernando Alonso al Himno Nacional de Catalunya

El piloto asturiano evidencia su repulsa a ‘Els Segadors’

El Gran Premio de España es una fiesta del automovilismo que se vive cada año en Catalunya, especialmente en Montmeló. Los mejores pilotos de la Fórmula 1 pelean por alzarse con la victoria en un campeonato muy reñido entre Max Verstappen, Charles Leclerc y Lando Norris.

El Circuito de Barcelona – Catalunya es una de las carreras míticas del calendario de la Fórmula 1, ya que lleva albergando este campeonato desde 1991, y desde entonces ha sido una cita habitual en el calendario.

La victoria del campeón del mundo, el holandés Max Verstappen, no dejó ninguna duda en las pistas, pero sí que hubo que lamentar un hecho que se produjo justo antes de que se diese el pistoletazo de salida a la carrera.

El desprecio de Fernando Alonso a ‘Els Segadors’

Como viene siendo habitual, antes de la carrera de Montmeló suena el himno de España, y acto seguido lo hace el Himno Nacional de Catalunya. Y parece que esto último no le sentó nada bien al piloto asturiano Fernando Alonso.

El veterano piloto de Fórmula 1 se quitó las gafas de sol cuando entonaron el himno español, mientras que al escucharse ‘Els Segadors’  Alonso cambió el rostro y se volvió a poner las gafas de sol mientras sonaba el himno catalán. Un gesto inequívoco de su falta de respeto a las tradiciones catalanas empezando por su himno.

Alonso nunca ha escondido su patriotismo español

El piloto de Oviedo, dos veces campeón del mundo, nunca ha escondido su ferviente sentimiento español. En 2019, previo a la disputa del Gran Premio de España, y con la tensión que se vivía en las calles de Catalunya por la sentencia del Procés. El piloto asturiano hizo valer su patriotismo afirmando que: "se debe valorar mucho más" España, que para él es "sin duda el mejor país del mundo" con su "variedad", y se mostró "triste" ante los disturbios de la última semana en Catalunya.

Alonso no se mordió la lengua al opinar de política, siempre alineado con el bando más conservador, cuando sentenció que: "Creo que somos sin duda el mejor país del mundo y deberíamos valorarlo mucho más y ser mucho más felices, con nuestra variedad y con todo. Me pone triste, me da tristeza ver algunas imágenes y ojalá se solucione todo muy rápido, porque tenemos que estar más orgullosos de nosotros mismos".

Sin duda, el actual piloto de Aston Martin siempre ha hecho gala de su patriotismo y en Catalunya nunca ha dejado escapar la oportunidad para dejar algún recado o, como ha pasado el último Gran Premio, dejar entrever su incomodidad ante todos los símbolos que envuelven o representan a Catalunya.