Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco en un estadio vacío.

Martin Braithwaite dinamita el ascenso del Espanyol con unas declaraciones explosivas

El delantero danés manda un recado al término del partido contra el Real Oviedo

El RCD Espanyol lo volvió hacer. Otra temporada más en la que logra el ascenso a primera tras descender en la anterior. La más cercana en el tiempo fue en la temporada 2020/2021 cuando los periquitos ascendieron de forma directa tras quedar primeros.

Esta vez, el camino ha sido mucho más largo y complicado. Han tenido que doblegar a dos equipos asturianos. Sporting de Gijón y Real Oviedo. Este último, remontando el 1 a 0 de la ida con un 2 a 0 en el Stage Front Stadium con dos goles de Puado al filo del descanso. Se desató la alegría tras el pitido final. Pero no todos estaban tan contentos. O esto parecía.

Martin Braithwaite estalla al término del encuentro

El internacional danés ha sido uno de los futbolistas capitales para entender el ascenso del Espanyol.  Con 22 goles y 5 asistencias. Pichichi de la competición, ha liderado a su equipo a llevarlo en volandas una vez más a primera división. Pero a pesar de todo ello Braithwaite protagonizó unas explosivas palabras, a los canales oficiales de La Liga, al término del encuentro.

El futbolista escandinavo estallaba afirmando que: "Aún no lo sé. Hace un año que el club me ha hecho una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. A ver si quieren que siga, porque la oferta de hace un año ha demostrado que no confían en mí. He trabajado duro para dejar al Espanyol en Primera y a ver qué quiere el club. Ahora estoy libre, pero estoy contento de haber ascendido. Necesito descansar".

Cuando el periodista le insistió sobre por qué fue una falta de respeto, Braithwaite sentencio: "No es el momento de hablar de estas cosas. A disfrutar. Es un día muy importante en la historia del club".

Futuro incierto de Braithwaite

Tras esas contundentes declaraciones se encendieron todas las alarmas sobre el futuro más inmediato del jugador danés. Cabe recordar que Braithwaite tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 7’5 millones de euros.

Cabe recordar que el ex jugador del Barça protagonizó un terremoto inesperado en plena pretemporada del año pasado, cuando el futbolista se negó a jugar el amistoso contra el Cádiz y llegó a abandonar la concentración periquita en Marbella.

Sin duda, Braithwaite le echó un pulso al Espanyol, ya que el delantero se resistía a jugar en segunda división por las consecuencias que podía tener el hecho de no ser llamado por su selección en año de Eurocopa. El danés se negó a rebajar un 50% la ficha como hicieron sus compañeros, y al final el club supo reconducirlo y persuadir a Braithwaite para que se quedase.

Tras un año en los infiernos de segunda, y la salvación lograda, el ariete danés empaña el ascenso del Espanyol que tendrá que estudiar qué propuesta le hace de cara al año que viene en primera. Y, por último, estudiar si el jugador no acaba cumpliendo el año de contrato y acaba marchando del club catalán.