Montaje con una imagen de jugadores del Celta celebrando un gol y en primer término dos sombras negras de hombre representando a los dos jugadores que quiere fichar el Celta

El doble fichaje que prepara el Celta: La calidad viene de familia

Dos hermanos muy conocidos en el fútbol europeo podrían recalar en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo está pasando un auténtico viacrucis esta temporada en la que el equipo que dirige Rafa Benítez no acaba de encontrar la senda de la victoria y que lo alejen de la zona de descenso. Ahora mismo es el equipo que marca la salvación, con tan solo 2 puntos más que el Cádiz que está en zona de quema.

El cuadro gallego, además, viene de encajar una dolorosa goleada en el Santiago Bernabéu (4-0) ante el Real Madrid, en un partido donde el infortunio se alió con los de Benítez que vieron como se anotaban dos goles en propia puerta.

Los hermanos Rafinha y Thiago Alcantara podrían fichar por el equipo de su padre

Y es que es bien conocido que el padre de Thiago y Rafinha, Mazinho dejó muy buenos recuerdos en Balaidos. Thiago, de 32 años, se encuentra en el Liverpool y no cuenta con la total confianza de Jürgen Klopp no cuenta con él ya que solo le ha hecho disputar un partido en todo lo que va de temporada. Rafinha Alcántara, por su parte, que ya estuvo e las filas del Celta de Vigo en la temporada 2019/2020, se encuentra actualmente Al-Arabi S. C de Catar el cual le llenó de expectativas, pero que no es lo que esperaba.

Ambos hermanos formaron parte del fútbol formativo del Barça y llegaron a debutar con el primer equipo antes de emprender nuevos retos en sus vidas profesionales. Sobre la posibilidad de que ambos acaben enfundándose la camiseta del Celta tiene mucho que ver su padre, pues Mazinho ya declaró públicamente el pasado mes de agosto que le gustaría ver a sus dos hijos jugando con la camiseta del equipo gallego.

Thiago y Rafinha ya eran unos cracks de pequeños

Mazinho, un ídolo en Vigo

Mazinho vivió uno de sus mejores años de carrera futbolístico en su paso por el Celta de Vigo. Mazinho militó en el club vigués entre los años 1996 y 2000, disputando 138 encuentros y anotando 10 goles. En España también pasó de manera fugaz por el Valencia y el Elche donde no llegó a sus mejores registros obtenidos en Balaídos. En el haber de Mazinho destaca la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Junto con la etapa que militaba en el Celta fueron las más gloriosas para el padre de Thiago y Rafinha.

En el Celta era una pieza clave y consiguió mantener al equipo en la zona alta de la tabla clasificatoria, donde Mazinho era una pieza clave en el centro del campo vigués. Ahora ve como la opción de que sus hijos nacidos en Galicia cuando vestía la elástica celeste puedan volver al lugar donde a su padre le vio explotar como futbolista.