Quique Sánchez Flores durante una entrevista

El futbolista del Sevilla que podría retirarse

Sevilla, el penúltimo paso para que cuelgue las botas

El Sevilla está trabajando para poder armar un equipo que cambie la dinámica del presente curso en la que los resultados y el juego no han acompañado al conjunto hispalense. Sin opciones en ninguna competición y con el descenso más cerca que las plazas que dan acceso a Europa, Victor Horta tiene la ardua misión de planificar una temporada, la 2024/2025, que sea la de la vuelta del equipo del Sánchez Pizjuán a los puestos europeos y poder aspirar a ganar alguna competición. Y en esta planificación el club tendrá de tener en cuenta también que piezas va a perder de cara al próximo proyecto deportivo.

Nemanja Gudelj busca salir al NAC Breda para colgar las botas

El internacional serbio tiene contrato con el equipo de Nervión hasta el 30 de junio del 2026. No en vano, el centrocampista balcánico estaría dispuesto a buscar una salida del club para acabar recalando en el NAC Breda neerlandés, equipo donde Gudelj inició su carrera futbolística. A sus 32 años cree que es el momento de afrontar la recta final de su carrera profesional y volver al club de sus orígenes sería una bonita manera de poner el broche final a su carrera deportiva.

La trayectoria de Gudelj

Gudelj ha sido un jugador muy importante por todos los equipos por los que ha pasado durante su carrera como futbolista. Sus primeras cuatro temporadas en el NAC Breda le permitieron dar el salto, primero, al AZ Alkmaar y al Ajax, más tarde. Con un breve paso por la liga turca y una temporada en el Sporting de Portugal, Gudelj llegó al Pizjuán en la temporada 2019/2020, y donde ha jugado 187 partidos y ha anotado 7 goles, a pesar de ser un mediocentro defensivo que puede actuar también en el eje de la defensa.

Sus grandes logros han sido, precisamente, en el equipo sevillista con la consecución de UEFA Europa League los 2020 y 2023. Gudelj ha dejado huella y puede irse del Sevilla por la puerta grande con el buen sabor de boca de haber sido un jugador fundamental para la consecución de los éxitos deportivos del equipo andaluz.

Los Gudelj, una zaga de futbolistas y un tenista

El hermano menor de Gudelj, Dragisa, milita en el filial del Cádiz habiendo sido convocado con el primer equipo cuando Cervera era el técnico del conjunto cadista. Su padre, Nebojsa, es entrenador y fue también futbolista profesional. Jugó en el Partizán y luego dio el salto a España para defender los colores del Logroñés, con el que fue titular indiscutible y consiguió un ascenso, tras haber descendido previamente.

Tras ello, marchó al Leganés y luego emigró a Holanda. Pero hay más, pues otro Gudelj que se convirtió en ídolo del Celta y el Compostela en los 90, Vlado Gudelj, también tiene mucho que ver con la familia. El actual delegado del Celta de Vigo es tío de Nebojsa; es decir, del padre de los futbolistas del Sevilla FC y el Cádiz. Y como no todo es fútbol en la familia Gudelj, ya que la pequeña de la familia, Vanja, se haya decantado por el tenis. Ya ha superado la mayoría de edad y lleva algo más de diez años trabajando al más alto nivel.