Hansi Flick en rueda de prensa después de un partido de la Champions League

Los dos fichajes que Flick podría traer bajo el brazo

Aunque no hay confirmación oficial, todo indica que Hansi Flick será el próximo entrenador del Futbol Club Barcelona

Hansi Flick viene sonando muy fuerte en las últimas horas como posible entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada. El entrenador alemán parece que ya tendría las maletas hechas, estaría buscando casa en Barcelona y se habla que estaría aprendiendo el español. Además, Joan Laporta nunca ha escondido que, des del primer momento Hansi Flick es su preferido entre la terna de entrenadores que han sonado las últimas semanas para ocupar el banquillo del Barça. Todo apunta a que si, finalmente, Hansi Flick se hace con las riendas del primer equipo podría llegar con dos cracs bajo el brazo.

Florian Wirtz y Joshua Kimmich podrían aterrizar a Barcelona

El primero de ellos es Florian Wirtz, un joven centrocampista de 20 años que está despuntando en el Bayer Leverkusen esta temporada. En las filas del líder de la Bundesliga, que dirige Xabi Alonso, Wirtz ha sorprendido por su capacidad de generar juego para el equipo, cayendo a banda derecha y ejerciendo de segunda punta cuando el entrenador lo requiere. A pesar de tener contrato hasta 2027, y una tasación de 100 millones de euros, el alemán podría llegar de la mano de Hansi Flick, que ve en él un talento de presente y futuro. En la actual temporada Wirtz ha disputado 25 partidos habiendo anotado 10 goles y dado 17 asistencias entre todas las competiciones.

El otro futbolista que podría recalar en Can Barça es el centrocampista germano Joshua Kimmich. El futbolista está en la agenda de la secretaría técnica desde hace algunas temporadas. Es el alma mater del Bayern Múnich en el centro del campo. Y termina contrato en 2025.

Flick ya coincidió con él en la etapa de entrenador en el Bayern Múnich y lo conoce a la perfección, además de que su estilo de juego y polivalencia, pudiendo jugar en el centro del campo como de lateral derecho, se podría adaptar rápidamente al estilo de juego del Barça. Kimmich, a sus 29 años, cuenta con sobrada experiencia y está acostumbrado a liderar a su equipo llegando a las fases finales de todas las competiciones que disputa con su equipo.

Encaje en el sistema del Barça

Como ya hemos comentado, tanto Wirtz como Kimmich no tendrían excesivos problemas para acoplarse al sistema de juego del Barça. El Bayern, a pesar de jugar con un 4-2-3-1, Kimmich podría ocupar el lateral derecho como cualquiera de las dos posiciones de interiores que tiene el Barça en su disposición táctico. Lo que sería un buen recambio en el lateral para Cancelo en las rotaciones y, a su vez, poder jugar de volante cuando Pedri o De Jong están lesionados o Flick tuviese que tirar de rotaciones.

LA REENCARNACIÓN DE PHILIPP LAHM | 🇩🇪Joshua Kimmich La Historia

En el caso de Wirtz, se podría adaptar tanto en la posición de interior como algo más adelantado y desplazado a la banda en el sistema 4-3-3 con el que juega el conjunto azulgrana.

Su capacidad de abarcar mucho campo y se decisivo en las acciones cerca del área lo convierten en un futbolista muy atractivo para su posible futuro como azulgrana. Wirtz podría ocupar las posiciones de interior derecho, teniendo la competencia de Pedri, o bien como extremo donde el Barça busca salida tanto para Raphinha como para Ferran Torres en el próximo mercado de fichajes. Una posición en la que el teutón se podría acabar consolidando.