Montaje con una imagen del estadio de San Mamés y a la izquierda, dentro de un círculo, Oihan Sancet durante un partido con el Athletic Club

Peligra la continuidad de Sancet en el Athletic por culpa de 3 grandes de Europa

El centrocampista del Athletic Club está realizando una gran temporada

El Athletic Club se está mostrando un equipo muy sólido y competitivo en la presente temporada. Con claras opciones de disputar la próxima Champions League, ya que le separan 2 puntos respecto el Atlético de Madrid, y habiendo llegado a la final de la Copa del Rey, el equipo de Ernesto Valverde podría ver peligrar alguno de los grandes baluartes que están brillando este año.  Calidad no le falta a la plantilla del Athletic, con la verticalidad de los hermanos Williams, la creatividad de Ruiz de Galarreta, la solidez defensiva de Paredes, o la gran llegada de segunda línea y pegada de Oihan Sancet.

Tottenham, Arsenal y Milán pujan por Sancet

Y precisamente Sancet es uno de los nombres que estaría en la órbita de tres grandes de Europa como son Tottenham, Milán y Arsenal. El centrocampista navarro está llevando una temporada inmaculada en cuanto a juego y números. Ha disputado un total de 26 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 5 asistencias. Para Sancet, está siendo la temporada de su consolidación después de 5 temporadas en el primer equipo de Valverde.

Su explosión se produjo la temporada pasada obteniendo registros como 41 participaciones en las que llegó a aportar 10 goles para su equipo. Criado en la cantera del Athletic Club, Sancet podría ver con muy buenos ojos una posible salida a un grande de Europa. A pesar de tener contrato con el conjunto de San Mames hasta el 2032, ésta podría ser la última temporada de Sancet como rojiblanco, un fichaje que podría rondar los 35 millones de euros para el equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Hacerse un fijo en la selección española

El buen hacer de Sancet desde la pasada temporada le ha valido la llamada de la selección de Luis de la Fuente, con la que espera estar convocado para jugar la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania. El futbolista de Pamplona tuvo un estreno inmejorable con la roja, ya que en su primer partido de clasificación anotó un gol, acumulando ya 4 partidos vistiendo la camiseta nacional.

Sus buenos números, y el juego a raudales que desprende con la gran capacidad de dar el último pase y de tener buena pegada llegando desde segunda línea, son motivos más que convincentes para creer en que Luis de la Fuente le va a seguir dando oportunidades en las próximas convocatorias.

EL ATHLETIC DE NICO WILLIAMS Y OIHAN SANCET

Las alternativas a la posible baja de Sancet

Por ahora el único futbolista que tiene Valverde en su plantilla y que puede ubicarse en la posición de Sancet es Iker Muniain. El capitán del Athletic Club se ha visto relegado al banquillo por la eclosión de Sancet, aunque a sus 31 años aún sigue siendo un futbolista capaz de desequilibrar, jugar entre líneas y alimentar a los delanteros de pases que puedan acabar materializándose en gol.

Muniain ha jugado 14 partidos esta temporada, por debajo de los registros de temporadas anteriores, pero que Valverde podría ver como el recambio inmediato a la posible salida de Sancet, o mirar de subir algún jugador del filial que pueda reunir las características que tanto Sancet como Muniain aportan al equipo de los leones.