Montaje con una imagen de Mikel Oyarzábal durante un partido de fútbol con la Real Sociedad y en la esquina inferior izquierda un emoticono de manos aplaudiendo

Las dos opciones de futuro para Mikel Oyarzabal

Analizamos las opciones del crack de la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal es el jugador insignia de la Real Sociedad. Actualmente, tiene 27 años y desde 2011 pertenece a la institución vasca. El extremo debutó el 25 de octubre de 2015 cuando tenía 18 años. Fue en un partido ante el Levante y entró en los últimos minutos para sustituir a Carlos Vela con un 0 a 4 en el marcador. La temporada siguiente tomó un rol más importante y en la 2017/18 ya se convirtió en una de las estrellas del equipo, anotando 14 goles y 6 asistencias en 43 partidos.

Oyarzabal estaba llamado a ser uno de los principales referentes de una selección española que necesitaba reaccionar después de su gloriosa etapa. Durante estos años, Oyarzabal ha sido la máxima estrella del conjunto txuriurdin, anotando al menos 13 goles en 6 de las últimas 7 temporadas. En la única que no ha logrado tan buenas cifras fue la pasada temporada, cuando encajó 4 goles en 28 partidos.

Es importante mencionar que se perdió el primer tramo de la temporada por culpa de una grave a los cruzados que se produjo en un entrenamiento en marzo de 2022. El capitán de la Real Sociedad ha sido fundamental en esta gran etapa del club.

De momento, Oyarzabal ha jugado 342 partidos, ha anotado 97 goles y ha repartido 46 asistencias. El extremo nacido en Eibar es el decimocuarto jugador con más partidos de la historia del club y el jugador en activo que lidera este ranking. Por su parte, es el cuarto futbolista con más goles de la historia de la Real Sociedad.

OYARZABAL | Sus 70 goles en LaLiga | Real Sociedad

Su grandísimo rendimiento en las filas del histórico club vasco no ha pasado desapercibido por los grandes equipos de Europa, quienes a lo largo de los últimos mercados de verano se han planteado incorporar al actual 10 de la Real Sociedad. Clubes como el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Real Madrid, el Barça, la Juventus o el Aston Villa han mostrado interés en incorporar a Oyarzabal. En febrero pasado, Mikel extendió su contrato con la entidad blanquiazul hasta el 2028 y se le incluyó una cláusula de unos 75 millones de euros.

Una cantidad que muy pocos equipos están dispuestos a asumir. Sin embargo, hay que decir que Mikel Oyarzabal tampoco tiene la intención de marcharse del Reale Arena. La Real, por su parte, tampoco tiene la intención de deshacerse de él, sobre todo, porque es lo único que está consiguiendo marcar. Es el único canterano que suma más de diez goles esta temporada, cifras muy bajas por un equipo con las aspiraciones de la Real Sociedad.

Es posible que Mikel Oyarzabal tenga la calidad y haya hecho méritos por jugar en un equipo de mayor categoría. Si quiere dar el salto a un equipo de mayor nivel debería hacerlo este o el próximo verano, pero todo apunta a que Mikel está feliz en la Real Sociedad, el club que le ha visto crecer. Oyarzabal se ha convertido en el ídolo de una afición que está consiguiendo hacer historia impartiendo un buen fútbol. Con la victoria ante el Valencia de la última jornada han logrado clasificarse por Europa por quinta vez consecutiva.

Oyarzabal es un fijo en las convocatorias de la selección española. Por eso, seguramente, irá convocado a la Eurocopa de Alemania que se disputa este verano. De momento, Oyarzabal está concentrado en este tramo final de la Champions, en el que se están jugando clasificarse para la Europa League. El duelo contra el Betis de este domingo será fundamental.