Peter Federico riendo durante un entrenamiento con el Valencia CF

Drástica decisión de un jugador del Valencia: Recibe racismo de aficionados del Madrid

Peter Federico ha recibido insultos racistas en redes sociales

El polémico partido que enfrentó el pasado sábado al Valencia y al Real Madrid venía precedido por el recuerdo de los comentarios racistas que, presuntamente, recibió el jugador blanco Vinicius Junior por parte de un sector de la afición che. El encuentro tuvo muchas acciones en las que el jugador del Real Madrid, a quien el público le silbo en todas las acciones en las que tenía el balón, estuvo implicado en trifulcas y peleas con los jugadores valencianistas, especialmente con Gayà y Foulquier.

El partido pudo terminar con victoria blanco si no es porque el colegiado Gil Manzano señaló la finalización del match segundos antes del gol de Bellingham, lo que desató la ira de los jugadores madridistas.

Peter Federico denuncia insultos racistas y toma una decisión

El atacante hispano-dominicano del Valencia, y cedido por el Real Madrid salió en la segunda parte del encuentro y dispuso de un par de ocasiones para haber adelantado a su equipo en un partido que estaba siendo muy igualado y donde ambos conjuntos empataban a 2 goles. Federico entró en el minuto 73 de encuentro substituyendo a Fran Pérez y demostró una gran intensidad a la hora de buscar el gol que le podía dar la victoria al equipo del Turia.

Pero, sin duda, la nota negativa fue los insultos que el atacante del Valencia tuvo que aguantar por parte de los aficionados merengues. Más en concreto, Federico denunció en sus redes sociales, una vez finalizada la contienda, los comentarios que tuvo que aguantar por parte del sector más ultra de aficionados blancos.

En su cuenta de Instagram, el futbolista del Valencia tuvo que aguantar comentarios como "No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida" o "qué se puede esperar de alguien de un país como República Dominicana". Todos ellos, comentarios que el jugador denunció rápidamente.

Peter ha tomado una decisión drástica prohibiendo la opción de comentar en sus publicaciones.

El Valencia apoya al Peter Federico y denuncia los actos racistas

El Valencia cerró filas con su futbolista y se mostró implacable con este tipo de conductas, ya que si hace un año el Real Madrid abanderó una campaña contra el racismo por los insultos que recibió Vinicius Junior por parte de la afición del Valencia, esta vez fue un futbolista valencianista el que los tuvo que aguantar.

En este sentido, el Valencia salió públicamente en defensa de su jugador y manifestó que "son inadmisibles comentarios fomentando el odio" en alusión clara a los aficionados merengues que propinaron estos desagradables comentarios al atacante hispano-dominicano.