Montaje con una imagen de Xavi Hernández enfadado durante el partido del Barça contra el Athletic Club. Público de San Mamés de fondo y en la esquina superior izquierda, un emoticono con cara de enfado

[VÍDEO]: Monumental cabreo de Xavi al acabar el partido contra el Athletic Club

Xavi recriminó a los jugadores su actitud en la última jugada del partido

El FC Barcelona saltó al nuevo San Mamés sabedor de que tenía una oportunidad inmejorable de recortarle puntos al Real Madrid, después de que el conjunto de Carlo Ancelotti se dejase 2 puntos en su visita a Mestalla el sábado.

Los azulgranas llegaban al duelo mucho más descansados que los leones, ya que el equipo de Xavi Hernández tuvo toda la semana para preparar el trascendental partido, mientras que los hombres de Ernesto Valverde venían de jugar el jueves partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

El partido terminó con empate a 0 goles y con la sensación de que el Barça fue incapaz de acechar la portería defendida por Unai Simón. Los azulgranas carecieron del último pase a su ariete Robert Lewandowski que a penas tuvo ocasiones de rematar a la puerta del Athletic Club.

Las lesiones son un lastre para el FC Barcelona

Una de las noticias más negativas para el Barça en su empate en San Mamés fueron las lesiones de jugadores tan importantes como son Pedri y De Jong. El canario sufrió una lesión muscular en su cuádriceps derecho y apunta a que estará bastantes semanas alejado de los terrenos de juego. El centrocampista del Barça se perderá, con mucha probabilidad, la vuelta de octavos de Champions League contra el Nápoles.

Pedri se ha perdido más de 71 partidos (34%) desde la temporada 2021/2022 que es cuando llegó al Barça. En el caso de De Jong, el neerlandés se dobló el tobillo en la primera parte del encuentro y no se sabe aún cuantos partidos podría perderse. El Barça está sufriendo un calvario con las lesiones esta temporada, pues ya lleva 23 lesiones, un total de 16 jugadores, habiendo futbolistas que han sufrido más de una como es el caso de Pedri.

Xavi, muy molesto con la falta de contundencia de su equipo

El técnico egarense fue captado por las cámaras de televisión cuando en los instantes finales del partido arremetió des del banquillo el hecho de que el equipo no se volcase en ataque para conseguir una victoria que hubiese acercado al Barça a 6 puntos del Real Madrid, dándole algunas opciones de poder pelear por el campeonato liguero.

Transcurrían los minutos finales del duelo y el Barça no se acercaba a la portería de Unai Simón, mientras Xavi se desesperaba desde su área técnica para que el equipo colgase el balón a la zona de castigo del Athletic Club. Lejos de esto, el equipo culé permaneció los instantes finales al pitido del colegiado pasándose el balón en zona defensiva, lo que desató la ira de Xavi Hernández que se fue al vestuario muy enfadado por la pasividad de sus jugadores en los instantes finales de un partido que era una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por la liga.

Con este empate el equipo culé sigue a 8 puntos del Real Madrid, pero con una jornada más consumida y con la única noticia positiva de que se acerca a un solo punto de la segunda posición que ocupa el Girona y que cayó derrotado en campo del Mallorca.