Montaje con una imagen del estadio de la Romareda con pública y a la izquierda una sombra negra de hombre representando al jugador que quiere el Zaragoza. Dentro de la sombre, el escudo del Valencia

El Real Zaragoza quiere a un futbolista del Valencia

El equipo maño tendría a un crac casi atado

El Real Zaragoza es un equipo que históricamente estaba acostumbrado a competir en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, desde hace unas temporadas el club maño milita en la segunda división, y los diferentes intentos de ascenso a primera se han visto frustrados.

Presamente esta temporada no está siendo demasiado buena para los aragoneses ya que andan decimocuartos en la tabla clasificatoria, y tienen más cerca el descenso que las posiciones que dan acceso a los play off para subir de categoría. En este sentido, el equipo que dirige Julio Velázquez lleva 4 partidos sin ganar acumulando un total de 3 derrotas, lo que ha hecho que el equipo haya retrocedido de forma considerable en la tabla clasificatoria.

César Moreno muy cerca de fichar por el Zaragoza

El conjunto aragonés estaría muy cerca de hacerse con los servicios del mediocentro del filial valencianista César Moreno. El joven futbolista del Valencia Mestalla está siendo uno de los jugadores más destacados en su equipo en la presente temporada. Por ahora, ha jugado un total de 24 partidos y ha dado 2 asistencias de gol.

💻📻📺 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎𝐒 | 🎙️ Rueda de prensa de 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨 en su presentación

A sus 22 años ha demostrado una solidez y una madurez innata para un jugador de su edad y, a pesar de que su equipo se encuentra a media tabla, ha sido uno de los jugadores que han llamado más la atención en su categoría. César Moreno llegó al Valencia cedido por el Hércules y ya había jugado en equipos como el Elche.

Fácil acoplamiento al centro del campo maño

La llegada de César Moreno permitiría al Zaragoza tener un centro del campo más compacto y consistente, donde Moreno podría encajar a la perfección, pues el equipo maño acostumbra a jugar con dos pivotes defensivos. Sería una buena pareja de baile al lado de Marc Aguado que acostumbra a ser un titular indiscutible en el esquema táctico de Julio Velázquez.

Además, le permitiría confeccionar un centro del campo con un marcado corte defensivo con dos jugadores muy experimentados en su posición, y muy acostumbrados a hacer coberturas a sus laterales o hombres de banda. César Moreno también destaca por su capacidad de regatear contrarias y de ejecutar buenos pases filtrados a las líneas más adelantadas del equipo.

A nivel táctico, el Zaragoza acostumbra a jugar con un 4-2-3-1 dando mucha importancia a la posición de medio centro en la que César se desenvuelve a las mil maravillas.  La llegada del joven futbolista de Cartagena se convertiría en el primer refuerzo del cuadro aragonés para la temporada 2024/2025.