Montage con Raphinha celebrando un gol, un corazón arriba a la izquierda y el escudo del FC Barcelona arriba a la derecha

La emotiva publicación de Raphinha tras la eliminación del Barça en Champions League

El extremo brasileño se muestra comprometido con el equipo pese a la eliminación de Champions

La eliminación del FC Barcelona a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League ha dejado muy tocado el vestuario de Xavi Hernández que estaba ilusionado en pasar de ronda después del partido de ida en el que los blaugranas se impusieron por 2 goles 3 en el Parque de los Príncipes.

Al Barça se le vuelve a escapar otro título esta temporada, después de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic Club, y la derrota en la final de la Supercopa de Europa viéndose superado por el Real Madrid. A estas alturas la Liga es la única opción remota que le queda al equipo de Xavi Hernández sabedor de que está a 8 puntos del Real Madrid a falta de 7 jornadas para que termine el campeonato doméstico.

Raphinha manda un mensaje de ánimo al barcelonismo

El jugador de Puerto Alegre ha subido un mensaje a su cuenta de Instagram en la que expresa su sentimiento después de la eliminación europea donde se puede leer: "Orgullo de esta plantilla, orgullo de este club. Mato y muero por cada uno de vosotros. Barça siempre 🔵🔴".

Raphinha reafirma su compromiso con la entidad culé, en un año que ha sido muy cuestionado por su rendimiento encima del verde. El extremo culé fue una de las figuras clave en el partido de ida ante el PSG anotando un doblete y dejando la eliminatoria muy encarada para la vuelta en el Lluís Companys.

El futuro incierto de Raphinha

El futuro más inmediato del brasileño es aún una incógnita, pues por una parte el club quiere retenerle por el gran potencial futbolístico que está exhibiendo en este tramo final de la temporada. Raphinha ha disputado 25 partidos, ha anotado 5 tantos y ha ofrecido 3 asistencias. Unos números muy buenos a pesar de que ha sufrido una lesión durante el curso.

Por otra parte, y ante la falta de ingresos del club, Joan Laporta y la secretaría técnica que dirige Deco sopesan también la opción de vender al brasileño. Los dirigentes azulgranas saben que Raphinha tiene mucho cartel y una cotización de mercado bastante elevada y que es muy golosa para un club que va necesitado de ingresos rápidos.

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del extremo estaría entorno a los 50 millones de euros, a pesar de que algunas ofertas llegadas desde Arabia Saudí podrían ser superiores. Con esta tesitura el Barça deberá decidir si antepone lo económico a lo futbolístico o prefiere mantener a un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2027.