Ferran Torres celebrando un gol

El equipo de la liga española que quiere a Ferran Torres

El Barça podría vender al 'tiburón' este verano y eso le serviría para cometer un fichaje que Joan Laporta y Deco ansían

Ferran Torres ya se ha recuperado de su lesión y está disponible para poder afrontar el tramo final de temporada con el Barça. La realidad es que este curso se ha convertido en un efectivo de mucho prestigio para Xavi y ha rendido cada vez que el egarense le ha brindado la oportunidad. Esta podría incluso vaticinarse como la mejor versión mostrada por el valenciano desde su irrupción en el fútbol profesional.

Suma 11 goles y 4 asistencias en 32 partidos disputados. Y, más allá de los números, es uno de los pocos que ha podido tirar del carro cuando las cosas no funcionaban en Can Barça. Aun así, ni Xavi ni Joan Laporta ni siquiera la afición están convencidos de que Ferran Torres deba seguir vistiendo la azulgrana.

Por eso, y aunque termina contrato en 2027, su futuro es una incógnita. Él, en principio, quiere quedarse en la Ciudad Condal, pero el mandatario del Barça no dudará en aceptar la oferta que llegue por él; siempre y cuando sea económicamente interesante. Y ésta parece que  llegará en las próximas semanas.

Ferran Torres, trueque

Hay un equipo top de España que lleva varios años detrás de Ferran Torres y que ahora podría estar más cerca que nunca de conseguir su deseado fichaje. No es otro que el  Atlético de Madrid. Cholo Simeone es un gran admirador de la actitud del de Foios, así como también de su nivel sobre el verde, y quiere reclutarle para el equipo rojiblanco.

Este verano podrá aspirar seriamente a ello, pues cuenta con una baza a su favor que puede resultar determinante. Tiene que ver con Joao Félix. El Barça quiere quedarse con el portugués una vez termine su cesión, pero no tiene dinero para pagar los 50 millones que pide el Atlético.

Ferran Torres - Shark Mentality. 🦈

Por eso, como el Barça valora a Ferran Torres en unos 40 millones de euros, la entidad colchonera se plantea proponer un  intercambio de jugadores, sin pasta de por medio. Enrique Cerezo perdería algo de dinero con esta operación, pero, por otro lado, mataría dos pájaros de un tiro. Pondría punto y final de una vez por todas al dolor de cabeza que ha causado Joao Félix y en su lugar traería gratis a un jugador que lleva años queriendo.

Ferran Torres, según apuntan los informes, estaría contemplando la opción de jugar en el Civitas Metropolitano y no le desagradaría en absoluto. Aunque haya algo de overbooking en la parcela ofensiva de los colchoneros, se prevén varias ventas este verano. Además, algo que juega a su favor es que puede acoplarse a la perfección a cualquier puesto de la línea atacante: extremo por las dos bandas o delantero.