Montaje con una imagen del estadio Sánchez Pizjuán de fondo y en primer término una sombra negra de hombre. Dentro de la sombra, el escudo del Sevilla

Esperanza en el Sevilla FC: Ha nacido una estrella en Nervión

Es una de las notas positivas de la temporada del club hispalense

La temporada del Sevilla está siendo de las peores de los últimos años. Un equipo que en la temporada 2020/21 llegó a la 33ª jornada estando a sólo tres puntos de la primera plaza, ahora está luchando por no perder la categoría. Eliminados de competición europea en la fase de grupos, eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid y sin superar la duodécima posición en ningún momento del portamos liguero.

Los conflictos que hay en la parte noble del club han provocado que el club andaluz cayera en picado y, a falta de diez jornadas, está sólo seis puntos por encima del descenso. De hecho, está teniendo suerte que, este año, hay tres equipos que están ofreciendo un rendimiento nefasto, como son el Almería, que todavía no sabe lo que es ganar, Granada y Cádiz. Ninguno de los tres entrenadores que ha habido esta temporada han logrado resolver el problema, de hecho, el Sevilla sólo ha ganado 6 partidos en liga esta temporada.

Isaac Romero ❤️🤍 | SKILLS/GOALS ⚽ | HD/4K

Entre septiembre y diciembre encadenó una racha de 10 partidos sin ganar. Pero la temporada para el Sevilla tiene un aspecto positivo. La aparición de Isaac Romero. Este delantero centro de 23 años jugaba en Segunda federación con el Sevilla Atlético, pero la presencia de En-Nesyri en la Copa de África, que al tener 23 años no podía compaginar primer equipo y filial y la salida de Fernando Reges , la cual liberaba una ficha, propiciaron que Romero pasara a ser del primer equipo a principios de enero.

Su debut con los de Nervión fue el pasado 12 de enero. Isaac Romero disputó los primeros 55 minutos del partido ante el Alavés. Desde ese partido, el jugador surgido de la cantera ha disputado 10 partidos más, en los que ha demostrado su enorme nivel. En los 11 enfrentamientos que ha disputado, ha anotado 5 goles y ha repartido 4 asistencias. En total, ha participado directamente en el 60 por ciento de los goles de su equipo desde su debut y en el 17 por ciento de los goles en el total de la temporada. Es el segundo jugador de la plantilla que ha participado de forma directa en más goles, sólo por detrás de En-Nesyri.

Tiene una media de un gol o asistencia cada 93 minutos. Además, jugó todos los partidos posibles y en todos fue titular. Sin los goles del delantero centro andaluz, el Sevilla habría sumado 8 puntos menos de los 12 que ha sumado desde que debutó. Eso sí, lleva un mes sin anotar un gol. En sólo nueve partidos ligueros acumula seis grandes ocasiones de gol generadas. Las mismas que Suso, lo que más del Sevilla.

Eso sí, las cifras del gaditano están durante todo el curso. Aunque ha jugado sólo 9 partidos, Isaac se sitúa ya entre los 50 jugadores con más ocasiones de gol creadas de toda LaLiga. De cara a portería la situación es distinta, ya que hasta ahora apenas ha entrado el 11,11% de todos sus disparos a portería. Cifra que está por debajo de Rafa Mir, Lukebakio o Erik Lamela. Su nivel no ha pasado desapercibido por los clubs de todo el país como el Atlético de Madrid, que se plantea pagar su cláusula de 20 millones de euros.

Ante esto, el Sevilla quiere evitar perder a uno de sus mejores jugadores y le ofrecerá un contrato en el que se le incrementará el sueldo en el segundo escalón de la plantilla y se adecuará a la nueva situación financiera de la entidad. Romero, que renovará hasta 2029, tendrá una cláusula de 50 millones de euros.