Montage con el nuevo San Mamés, Nico Williams en el centro y un círculo arriba a la derecha con Ernesto Valverde

La estrategia del Athletic de Bilbao para retener a Nico Williams

La táctica del Athletic Club para retener a Nico Williams

El Athletic Club de Bilbao tiene una carpeta muy importante con la continuidad de Nico Williams en el Nuevo San Mamés las próximas temporadas. El extremo vasco tiene contrato hasta junio de 2028, pero las ofertas que está recibiendo por parte del Barça y de algunos equipos de la Premier obliga al Athletic Club a jugar sus bazas.

La cláusula de rescisión de Nico Williams es de más de 100 millones de euros en estos momentos, y este es un precio excesivamente elevado para el FC Barcelona que tiene que amoldarse al Fair Play financiero de la regla 1-1 impuesto por la liga y en la que el club culé no puede gastar más dinero del que ingresa. Eso, unido a la rebaja de la masa salarial que debe afrontar el club blaugrana.

Números de crac y una carrera extraordinaria

Nico ha roto los esquemas de todos los que estaban esperanzados en que fuese un jugador diferencial. A sus 21 años ya ha jugado 120 partidos con los que ha anotado 19 goles y ha repartido 20 asistencias. El capítulo de asistencias es el que mejor domina el ariete del Athletic Club que es uno de los jugadores diferenciales de desequilibrar por el sector izquierdo del campo.

Nico Williams ● Barcelona Transfer Target ???? Best Skills, Goals & Assists

Nico ya ha llamado a las puertas de la selección con quien debutó con 19 años y ya acumula un total de 13 partidos con la absoluta en los que ha aportado dos goles. Todo hace pensar que Nico Williams estará en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania del próximo verano.

Una subida de sueldo a Nico Williams

Una de las maniobras que quiere llevar a cabo el equipo de Ernesto Valverde es la de asumir un aumento salarial a uno de sus grandes cracs como es Nico Williams. En este sentido, el Athletic Club está estudiando una segunda subida salarial después de su extensión de contrato el pasado mes de diciembre cuando extendió su vínculo contractual con los leones hasta junio de 2028.

Nico es un icono ya para la afición del Athletic Club que ven con esperanza el hecho de que pueda continuar muchas más temporadas como rojiblanco. No en vano, hay un ápice de esperanza para el FC Barcelona, que es el equipo que más lo pretende, y esta es la decisión final que decida el propio futbolista sobre su futuro más inmediato.