Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas

La estrategia de la UD Las Palmas para reforzar su ataque

Los canarios quieren establecerse en Primera División

La terminada a finales de mayo fue una temporada algo irregular para la UD Las Palmas. Los insulares comenzaron de forma extraordinaria, coqueteando incluso con puestos europeos. Sin embargo, en el segundo tramo del curso empezaron a pinchar y a deshincharse, terminando teniendo que lidiar con la amenaza del descenso.

Finalmente consiguieron la permanencia y ahora el presidente, Miguel Ángel Ramírez, quiere reforzar la plantilla para convertir a su equipo en uno de los habituales en la élite del fútbol español. Para eso, ha considerado que hacían falta varios movimientos de mercado. De hecho, a estas alturas ya han acometido ocho fichajes, consagrándose como el gran animador de esta ventana de contrataciones.

Una de las parcelas donde en los despachos han puesto más empeño en reforzar ha sido en la delantera. En estos momentos, y salvo sorpresa, el saldo de arietes es el formado por Sandro Ramírez y Marc Cardona, además del recién llegado Jaime Mata. Luis Carrión, el nuevo técnico, quiere a cuatro, así que falta uno.

El plan de la UD Las Palmas con el cuarto delantero

Hay otros tres delanteros en nómina cuyo futuro, al menos el más inmediato, se augura lejano de Las Palmas. Es el caso de Cedric, Sory Kaba y Cristian Herrera, a quien la entidad canaria pretende buscar cesión. Por tanto, el cuarto ariete procederá, según informaba el MARCA, también del mercado de fichajes.

Además, no será una contratación cualquiera, pues los directivos están buscando a un '9' de Primera División. Eso sí, el presidente no quiso hacer falsas ilusiones a la parroquia de la Unión Deportiva: "No vendemos la moto a nadie. No va a haber fichajes bomba ni nada extraordinario".

Quien podría cambiar rotundamente los planes de la cúpula directiva es Pau Ferrer. El canterano no tuvo ninguna oportunidad el pasado curso con García Pimienta, pero será diferente este año. Luis Carrión quiere verle en la pretemporada antes de tomar una decisión; y, si decide quedárselo, no hará falta acudir al mercado.

Así pues, por ahora, además del ya mencionado delantero Jaime Mata, la UD Las Palmas también ha conseguido cerrar los fichajes de Marvin Park, Alex Muñoz, Alejandro Rodríguez, Iván Gil, Jasper Cillessen, Manuel Fuster, Viti y Cédric.