Montage con la foto de Ronaldo, presidente del Real Valladolid, y una sombra negra abajo a la izquierda

Fue estrella mundial y ahora Ronaldo lo quiere gratis para el Valladolid

El Fénomeno estaría tanteando la llegada de un ex internacional con Brasil

Ronaldo se convirtió el 3 de septiembre de 2018 en el máximo accionista del Real Valladolid, equipo que preside estando en la segunda división del fútbol español. El club vallisoletano se ha mantenido en la categoría de plata desde que en 2014 descendiera por ultima vez. Desde entonces el club se ha ido reforzando cara temporada con el objetivo de lograr el ascenso, y que es una de las arduas tareas que tiene Ronaldo.

El Real Valladolid ocupa la quinta plaza de la Liga Hypermotion con 51 puntos, en posiciones de play off de ascenso y quedando a 2 puntos del RCD Espanyol que es el equipo que marca la zona de ascenso directo a la Liga EA Sports. El conjunto pucelano ha perdido algo de oxígeno las últimas jornadas cortando el buen inicio de campaña, pues lleva 4 victorias en los últimos 9 partidos. Vista la situación en la que se ve inmerso el equipo el Fénomeno busca dar un golpe de efecto.

La posible llegada de Pato

Y una de los ases que se guardaría Ronaldo debajo de la manga sería la llegada de un ex internacional con Brasil como es Alexandre Pato. El delantero brasileño fue promesa mundial en sus inicios y recaló en grandes clubes de Europa como el Milan o el Chelsea. Con la canarinha Pato ha disputado 27 partidos y anotado 10 goles.

El jugador de Pato Branco puede aportar mayor poderío ofensivo al Valladolid, tanto en el aspecto anotador como a la hora de dar el último pase donde Pato destaca bastante. Precisamente, el conjunto vallisoletano está pagando una cierta carencia en la pegada ya que solo lleva anotados 28 goles, siendo el que menos goles ha marcado de los equipos que ocupan la parte noble de la tabla clasificatoria.

De Golden Boy al fracaso de Pato

Pato apuntaba muy alto en sus inicios y estuvo llamado a ser, precisamente, el sucesor de Ronaldo en el mundo del fútbol. Golden Boy en 2009, Pato alcanzó su pico en 2012 cuando ganó el Balón de Oro, su rendimiento fue decayendo.  Con el Milán vivió uno de sus mejores etapas, ya que con los nerazzurro coincidió con leyendas como Ronaldinho, Kaká, Maldini, Pirlo, Gattuso, Seedorf, Beckham o Ibrahimovic, 'Il Papero' anotó un total de 63 tantos.

Alexandre Pato: goals, skills & highlights from his time at AC Milan. #Pato

Su llegada al Chelsea fue el inicio de su declive, dos partidos y un gol en seis meses en Stamford Bridge, Pato sorprendió a propios y extraños fichando por el Villarreal en la que sería su última etapa en el viejo continente. De allí enterraría por completo sus opciones de volver a un equipo puntero fichando por el Tianjin chino.

Etapa final de su carrera

Pato, a sus 35 años, está encarando la etapa final de su trayectoria como futbolista profesional. Actualmente, juega en la liga brasileña con el Sao Paolo, donde llegó la temporada pasada y con el que por ahora ha disputado 12 encuentros y ha anotado 2 goles.  Su posible llegada al Valladolid podría ser un último peldaño en su trayectoria pudiendo aportar calidad y experiencia a un equipo que sigue aspirando a volver a la máxima categoría del fútbol nacional. Para Pato sería el último tren de poder jugar en una de las grandes ligas del viejo continente donde tanto talento dejó.