Montaje con Jordi Amat con un balón en la mano durante un partido de fútbol y en la esquina superior derecha, una corona de príncipe

El ex jugador catalán del RCD Espanyol que juega la Copa de Asia con Indonesia

El futbolista es Príncipe en el país asiático

En ocasiones, el sueño de querer jugar con una selección internacional te lleva a cambiarte de nacionalidad. Esto es lo que hizo el ex jugador del Espanyol Jordi Amat (124 partidos en Primera con el Espanyol, el Rayo Vallecano y el Betis, más 52 en la Premier League con el Swansea), nacido en la ciudad catalana de Canet de Mar decidió nacionalizarse indonesio. Resulta que la abuela de Amat, Isje, es del país ubicado en el sudeste asiático.

Más allá de nacionalizarse indonesio, Jordi Amat también se convirtió en príncipe de la isla de Siau, una de las subregiones en las que se divide el enorme país y que se transmite de forma hereditaria, desde que el tatarabuelo de Amat era el rajá de Siau. Amat afirmó lo siguiente: "Mi abuela me contaba una historia de pequeño que decía que yo era el príncipe heredero de una región de Indonesia. Ahora estamos esperando a que me den el documento para poder certificar el título".

Amat añadió que ser príncipe en Indonesia no significa lo mismo que estarlo en España y que no le cambiará mucho la vida. Según el propio jugador, su misión es trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que realizar muchas mejoras en la isla. Indonesia se clasificó por la Copa de Asia que se disputa del viernes 12 de enero al sábado 10 de febrero La competición de la Copa de Asia se juega en Qatar.

El conjunto asiático quedó encuadrado en el grupo de Irak, Vietnam y Japón. El futbolista de 31 años del Johor FC de Malasia está en la convocatoria y se espera que sea el líder de la selección, que nunca ha superado la fase de grupos. Para los octavos de final se clasifican las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras.

¿Cómo juega Jordi Amat?

Jordi Amat tiene capacidad para desempeñarse eficazmente en varias posiciones defensivas. Ya sea como central o lateral, su inteligencia táctica y buen posicionamiento le permiten cortar de manera efectiva los ataques rivales. Además, a pesar de no destacar por su estatura, es competente en el juego aéreo gracias a su buen salto y tiempo de reacción.

Jordi Amat 2022 🔵 Defensive Skills, Tackle & Goal ⚪ HD

Amat no solo brilla en las tareas defensivas, sino que también es un jugador clave en la construcción del juego. Su técnica con el balón y su capacidad para distribuir el juego de manera precisa lo convierten en un elemento valioso en la salida del balón desde atrás. Su presencia física y compromiso en el campo son aspectos que refuerzan su rol como líder dentro de las líneas defensivas.