Montage con el estadio Lluís Companys y una sombra negra en el centro con el escudo del Real Madrid

El ex del Real Madrid que ha sido ofrecido al Barça: Muy caro

El que fue futbolista merengue es ofrecido al Barça por un precio muy alto

Con la temporada terminada, Deco y Laporta ya trabajan intensamente para conformar una plantilla el máximo de solvente posible para que el nuevo entrenador alemán, Hansi Flick, pueda trabajar de cara al curso que viene.

Una de las prioridades culés, y que no se le escapa a nadie es dar prioridad a la llegada de un mediocentro defensivo. Este año Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas y está en la rampa de salida, con lo que Xavi Hernández tuvo que optar por colocar a Andreas Chirstensen en esa posición.

El Manchester United ofrece a Casemiro

Los Red Devils quieren hacer una limpieza total de vestuario después de un año muy irregular en la que el equipo de Ten Hag ha quedado en octava posición a 31 puntos de su rival ciudadano, el Manchester City.

Una de las pretensiones de los de Old Trafford es desprenderse de un Casemiro que ha ido de más a menos y que Ten Hag le ha colgado la etiqueta de suplente. Los 70 millones que pagó el United al Real Madrid hace 2 temporadas no han sido ni mucho menos amortizados.

Casemiro the TANK

Casemiro ha disputado un total de 70 partidos con los Red Devils, 51 en la primera temporada y 19 en esta última, con los que ha anotado 12 goles y ha dado 12 asistencias. Unos números muy pobres por un jugador de 32 años que se esperaba más y que se cree que sus mejores años ya han pasado.

40 millones y rescisión de contrato

A pesar de que Casemiro tiene contrato con el United hasta junio de 2026, los ingleses estarían dispuestos a aceptar 40 millones de euros a cambio del internacional brasileño. Una cantidad que el Barça no se plantea abonar por un futbolista que está en plena decadencia.

Casemiro tiene otro hándicap, y que es uno de los motivos por los que el Manchester United quiere desprenderse de él, y es su elevada ficha hecho que el Barça no podría asumir ya que está en plena rebaja de la masa salarial del club.

Casemiro ha jugado toda su carrera como pivote defensivo, donde destaca su capacidad para romper el juego del contrario en las zonas centrales del campo mediante interceptaciones y duelos físicos individuales que el brasileño solía ganar siempre. Además, es un futbolista que acostumbra a hacer buenas coberturas defensivas a los centrales de su equipo.

El Barça ya tiene atado a Guido Rodríguez

Pero su rendimiento en esta segunda temporada en el United ha caído en picado, y el Barça conocedor de ello no se plantea hacer un desembolso tan grande por un futbolista ido a menos y que tiene en su currículum haber sido jugador del eterno rival.

Además, a eso se le une que el Barça ya tiene atado al mediocentro del Real Betis, Guido Rodríguez. El argentino llegaría libre al Barça, después de haber realizado una gran temporada en Sevilla en la que ha disputado 24 partidos y ha marcado 2 goles. Guido se ajusta más al juego del Barça, ya que puede actuar como único pivote como acompañado de dos interiores, que es como suele jugar el Barça.

Guido Rodríguez - Warrior Midfielder | 2024

A falta de pocos días para que se abra el mercado de fichajes, parece ya muy asumido que la llegada del medio centro argentino al FC Barcelona es una realidad, y donde la cuestión económica y de rendimiento han tenido un papel muy importante a la hora de decantarse por el internacional argentino.