Míguel Ángel Ramírez y el Camp Nou

Un fichaje del Barça más cerca tras las palabras del Presidente de la UD Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez atendió a las preguntas de 'Culemanía' y alegó mantener una muy buena relación institucional con el FC Barcelona

Aunque se estén viendo ensombrecidos por el extraordinario papel del Girona, la temporada de Las Palmas está siendo también de un enorme mérito. Recién ascendidos a LaLiga y con el único objetivo de lograr la permanencia, ya se atreven a coquetear con los puestos europeos. En la actualidad residen en la octava plaza, a tan sólo 6 puntos del sexto clasificado, el Real Betis.

Y esto no ha ocurrido por arte de magia, ni mucho menos. El trabajo de García Pimienta en la banca canaria está resultando del todo exitoso. El extécnico de la cantera culé ha sido capaz de armar un equipo competitivo y de exprimir el talento de muchos de sus futbolistas.

Uno de ellos es el joven centrocampista Alberto Moleiro, que ya ha logrado consagrarse como uno de los jugadores españoles más prometedores en su posición. Su excelso rendimiento en su primer año en la élite ha provocado que ya haya varios clubes interesados en él. Uno de ellos, el Barça.

Las palabras del presidente sobre el interés del Barça

Precisamente sobre esto se atrevió a responder Miguel Ángel Ramírez, el mandatario pío-pío, en una entrevista con Culemanía. "El Barça conoce perfectamente al jugador y evidentemente tenemos buena relación con el club azulgrana.  Siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones", alegó.

Por tanto, si la entidad catalana intensifica sus esfuerzos por tratar de fichar a Alberto Moleiro, la UD Las Palmas no pondrá demasiados problemas para cerrar la operación. De hecho, los culés y los canarios son dos clubes 'hermanos' en cuanto al juego se refiere. Ambos ansían sentirse protagonistas con el balón en posesión y basan sus ofensivas en combinaciones, movimientos y generaciones de espacios.

Por ese mismo motivo, Miguel Ángel Ramírez escogió a García Pimienta como técnico del equipo, pues éste invirtió más de 20 años en la cantera del club azulgrana. Además, varios de los futbolistas de la actual plantilla se han criado en La Masía, como Munir, Sandro, Mika Mármol o Marc Cardona. Por otro lado, hace menos de 5 años, en 2019, el FC Barcelona ya fichó a un futbolista de características similares, Pedri, que también provenía de Las Palmas.

Alberto Moleiro ● Barcelona Transfer Target 🔵🔴 Best Skills, Passes & Tackles

Los números de Alberto Moleiro

Con apenas 20 años, Alberto Moleiro ya se ha establecido como una de las piezas claves del equipo de García Pimienta. Ha disputado 19 duelos en lo que llevamos de temporada, en los que ha conseguido anotar 3 tantos y brindar 4 asistencias. Ya fue trascendental el pasado curso para que el elenco pío-pío lograra el ascenso, pues jugó 42 partidos.

Con todo, se augura que esta es la última temporada del Alberto Moleiro en la dinámica de la UD Las Palmas. Llegó al equipo de La Palma de Gran Canaria a la edad de cadete, en 2018, y en estos seis años no ha dejado de crecer. Incluso se ha convertido en uno de los habituales en las últimas convocatorias de la Selección Española sub21