Peter Lim y Ronaldo Nazario

El fichaje que quiere Rubén Baraja y que le podría quitar el Valladolid

Al Levante le urge venderle

Estamos ya plenamente sumergidos en las postrimerías de este mercado estival y los equipos ultiman sus estrategias de confección de plantillas. El Valencia, por ejemplo, todavía está metido de llena en la puja por varios jugadores; principalmente necesitan reforzarse con un extremo. Los días transcurren y la dirección deportiva todavía no se decide a dar el paso definitivo por algún jugador.

Precisamente por esto ya han perdido oportunidades de oro durante el verano, como, por ejemplo, de la Bryan Zaragoza, quien, cansado de esperar al Valencia, terminó aceptando la propuesta de Osasuna. Y, mientras en los despachos de Mestalla se sigue buscando candidatos para ese puesto vacante, la prensa insiste en relación a un jugador de perfil totalmente distinto con la entidad che.

Según han informado varios de los medios especializados en la actualidad del Valencia, Pablo Martínez estaría siendo pretendido por el Valencia. Cabe destacar que, aunque sería del agrado del Ruben Baraja, su nombre cogió fuerza cuando Javi Guerra estuvo cerca de marcharse del equipo. Luego, cuando se confirmó que el canterano seguía, el jugador del Levante pasó a un segundo plano.

Pablo Martínez en un partido con el Levante
Pablo Martínez en un partido con el Levante | Levante UD

Aun así, no es todavía una opción totalmente descartable, pues ahora es André Almeida quien podría estar cerca de salir en los últimos días de mercado. Si eso se produce, la intención del Valencia, según Superdeporte, es la de lanzarse a por el madrileño. El pasado curso, los valencianistas ya pescaron en lago ajeno, 'robándole' a Pepelu a la entidad granota.

Ahora podría repetirse la historia. Aunque, eso sí, el Valencia no es el único club interesado en el centrocampista. Real Valladolid parece estar apostando ahora muy fuerte por ficharle cuanto antes. Y al Levante le corre prisa.

Las necesidades del Levante

Durante estos días ha trascendido que el Levante necesita vender mínimo por una cantidad de 2 millones de euros para poder inscribir a los nuevos fichajes. La situación económica no es precisamente la mejor y la salida de alguno de sus grandes jugadores, como Pablo Martínez, podría ayudar. En principio se está hablando de que su venta podría realizarse en torno a los 4 'kilos'.

El otro futbolista de la plantilla granota llamado a abandonar el equipo es el georgiano Kochorashvili, quien realizó una espléndida Eurocopa y llamó la atención de varios equipos.

El Levante no ha realizado un mal mercado de fichajes, pues ha logrado contratar a grandes jugadores como Vicente Iborra, Morales o Diego Pampín, entre otros. El Valencia, por cierto, ya le ha arrebatado este verano a un jugador, Dani Gómez.