Imanol Alguacil y los escudos de Real Sociedad y Espanyol

El fichaje de última hora que quiere hacer la Real Sociedad en el Espanyol

Sería una baja importante para Manolo González

Se acerca, y mucho, el cierre del mercado de fichajes y Roberto Olabe todavía no ha hecho los deberes. La Real Sociedad sigue necesitando fichar a un delantero centro y la tarea se está complicando más de lo previsto. Parecía que iba a ser Borja Mayoral el elegido, pero su operación se ha caído en los últimos días.

Justo ahora han estado algunos directivos en Copenhague para  tratar de cerrar el fichaje de Orri Óskarsson, un jugador el club capitalino danés que todavía no ha cumplido los 20 años. Esta es ahora la prioridad máxima de la Real Sociedad, que está dispuesta a realizar el mayor pago de su historia (20 millones de euros) para completar el fichaje del joven. De completarse, sería también la venta más alta de la historia del Copenhague.

No obstante, por si esto no acaba haciéndose realidad, el equipo donostiarra tiene a otros nombres en la palestra. El Gol Digital ha lanzado el rumor de que uno de ellos podría ser Javi Puado, del Espanyol. Eso sí, ningún otro medio ha podido corroborar esta información.

Javi Puado en una acción en el partido frente a la Real Sociedad
Javi Puado en una acción en el partido frente a la Real Sociedad | RCDE

¿Javi Puado a la Real Sociedad?

En caso de ser cierto, esto supondría un enorme varapalo para Manolo González. Javi Puado es pieza clave en el esquema del elenco perico; ya lo fue el año pasado, gran héroe del ascenso a Primera. Es el segundo capitán de la plantilla y hasta ahora ha jugado todos los minutos de la presente edición de LaLiga.

Si bien es cierto que el Espanyol se ha reforzado con varios jugadores de ataque a lo largo del verano -como  Alejo Vélez, Irvin Cardona, Walid Cheddira y ahora parece que llegará Naci Ünüvar-, perder a un jugador de la entidad de Javi Puado sería difícil de asumir. Ya han tenido que lidiar con la marcha de Martin Braithwaite.

Javi Puado se incorporó a las categorías inferiores del Espanyol en 2014, cuando todavía era juvenil y como blanquiazul ha seguido hasta la actualidad. Una temporada la pasó cedido en el Real Zaragoza, pero todas las demás ha defendido el escudo perico. Con el primer equipo comenzó su andadura en 2018 y ha vivido aventuras tanto en Primera como en Segunda.

En total ha podido disputar 178 duelos, anotando 45 goles y repartiendo 18 asistencias. Su contrato termina en 2025 y está por ver si se renueva o no. En caso de no hacerlo, podrá abandonar la entidad barcelonesa el próximo verano de forma gratuita.