Montage del estadio Lluís Companys, con Hansi Flick a la izquierda, Ansu Fati a la derecha y un círculo difuminado arriba a la derecha

Flick probará a Ansu Fati pero si no le convence su destino estaría en este equipo

El técnico teutón le dará una oportunidad a Ansu Fati que ya tendría su posible destino en caso de no convencerle

Hansi Flick ya se ha puesto manos a la obra y ha cogido las riendas del vestuario azulgrana de cara a la configuración de una plantilla competitiva para la temporada que viene.

El técnico alemán ya habría descartado a Marcos Alonso, que fichará por el Atlético de Madrid, y Ferran Torres, a quien el club busca una salida en el próximo mercado de verano con un precio de salida de 25 millones de euros.

La oportunidad a Ansu Fati

Por el contrario, Flick habría valorado la opción de darle una oportunidad al joven extremo azulgrana Ansu Fati.  Ansu, a sus 21 años, y muy lastrado por el capítulo interminables de lesiones que ha sufrido desde que debutó con el primer equipo en 2019, puede tener una oportunidad para demostrar a Hansi Flick que puede contar con él.

Ansu, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2027, regresa de la cesión al Brighton de la Premier League donde ha acabado relegado al ostracismo. El delantero azulgrana no ha convencido al técnico italiano Roberto de Zerbi, donde ha disputado 19 encuentros y tan solo ha sido capaz de anotar 2 tantos.

Ansu Fati - Season Highlights | 2024

El delantero nacido en Guinea Bissau suele jugar en el extremo izquierdo, una posición vacante en el Barça ya que ni Raphinha ni Joao Félix, que no tienen el futuro asegurado en el Barça, se han ganado la titularidad en esta posición. Ansu puede explotar su habilidad para encarar y trazar diagonales hacia el centro donde acostumbra a perfilarse con su pierna diestra para buscar portería.

Destino al Sevilla FC

Pero si Ansu no consigue convencer con argumentos futbolísticos al entrenador alemán, su destino más probable sería el Sánchez Pizjuán, según fuentes de El Nacional. El extremo azulgrana es una de sus preferencias, que ve la posibilidad de que con García Pimienta en el banquillo se le puede abrir una puerta para encontrar la continuidad  que tanto está anhelando.

El técnico catalán, procedente de la UD Las Palmas, impregna en sus equipos el ADN Barça y donde Ansu no tendría problemas para adaptarse rápidamente. Además, Ansu ya estuvo en la cantera del Sevilla entre los 10 y 12 años antes de fichar por el FC Barcelona. Motivo por el cuál vería con buenos ojos volver a Nervión.

En el plano táctico, García Pimienta suele utilizar el 4-3-3 y donde suele fomentar el juego de posesión con un bloque alto en el que Ansu perfilado a la banda izquierda tendría mucho protagonismo y capacidad de asociación, así como de finalización yéndose hacia el centro y buscando su perfil diestro para el golpeo.

García Pimienta deja la puerta abierta a Ansu Fati

En su presentación como nuevo técnico hispalense, García Pimienta fue preguntado sobre la posibilidad de tener a Ansu Fati en su plantilla, a lo que el técnico catalán afirmó que: "Ansu Fati es un excelente jugador. He tenido la suerte de entrenarlo, pero pertenece a otro club y prefiero no hablar demasiado".

Unas palabras que dejan en el aire una hipotética llegada de Ansu Fati al conjunto andaluz. Un Ansu que hará la pretemporada con el Barça con el sueño de poder explotar su magia, y convencer a Hansi Flick que después de una larga travesía por el desierto tiene credenciales suficientes para asentarse en el primer equipo azulgrana.