Baraja y Simeone, a por un jugador del PSG

Fracasa en el PSG: Valencia y Atlético de Madrid lo quieren para la temporada 2024/25

Luis Enrique no ha sido capaz de exprimir el talento de este centrocampista español que tendrá que abandonar París en verano

Durante los últimos años, el PSG ha seguido una hoja de ruta parecida a la hora de fichar jugadores especialmente en los mercados de verano. Por un lado, se lanzan a por grandes superestrellas por las que suelen desembolsar una enorme cantidad de dinero. Pero, por otro, también apuestan por promesas con menos cartel internacional con la intención de que terminen de desarrollarse en el Parque de los Príncipes.

Esta segunda tendencia se ha aumentado tras la llegada de Luis Enrique, un experto en dar oportunidades y mejorar a los más jóvenes. Ya lo hizo en la selección española y ahora está repitiendo doctrina en la capital francesa. Y, aunque muchos de sus protegidos terminan cumpliendo con su cometido, otros, como Carlos Soler, no lo hacen.

El centrocampista valenciano  aterrizó en París en verano de 2022 dejando 18 millones de euros en las arcas del Valencia. Sin embargo, en estos dos años no ha sido capaz de mostrar su mejor versión y la afición parisina está empezando a perder la paciencia con él. También  Al Khelaïfi, que ya contempla venderle en el próximo verano.

One day with... Carlos Soler ! 📹❤️💙

Carlos Soler, 'au revoir'

El pasado fin de semana, Carlos Soler fue uno de los centrocampistas titulares que escogió Luis Enrique para el duelo liguero frente al Stade Reims. Sin embargo, se le notó algo ausente e incómodo sobre el verde en la que era su apenas segunda titularidad en toda la temporada. Con eso, el valenciano perdió un nuevo comodín y ahora prácticamente nadie en el club confía en que vaya a poder cambiar el rumbo.

Esta temporada ha tenido participación en 22 choques, la gran mayoría como suplente, y ha anotado 1 gol y brindado 4 asistencias. Son cifras muy alejadas de las que obtuvo en sus últimas temporadas en Mestalla. Y su nivel también está muy por debajo de lo esperado. 

De esta forma, Al Khelaïfi ya le ha puesto el cartel de transferible y  escuchará las ofertas que puedan llegar por él en verano. Los que parecen más dispuestos a tratar de ficharle son su ex equipo, el Valencia, y el Atlético de Madrid.

Carlos Soler, en la órbita de Valencia y Atlético de Madrid

Desde su salida de Mestalla, Carlos Soler siempre ha dejado claro que el club de su corazón sería siempre el Valencia y que no cerraba la puerta a un posible retorno. La directiva che estaría encantada de poder contar con un jugador como él: valenciano, valencianista y una calidad abismal. Eso sí, no están dispuestos a llegar a los 18 millones que invirtió el PSG por él en 2022.

Lo que se plantean los valencianistas es solicitar una cesión y añadir una opción de compra algo inferior a esa cantidad de dinero. Sin embargo, el plan de Peter Lim y compañía puede estropearse, pues el Atlético de Madrid sí que pondría los 18 millones sobre la mesa.

De hecho, Carlos Soler es un jugador que ha agradado siempre al Cholo Simeone y que ha estado en la órbita del Atlético incluso cuando jugaba en Valencia. Lo que es evidente es que el centrocampista no seguirá en París el próximo curso. Ahora falta por decidir si es el club che o el colchonero el que se lleva el gato al agua.