Futbolistas de la Real Sociedad en un campo de fútbol

Ha fracasado en Manchester: Sonaba para el Barça y ahora lo quiere la Real Sociedad

De estar a un paso de aterrizar en Can Barça hace unos años a recalar en la Real Sociedad

La Real Sociedad vive una de sus mejores etapas futbolísticas y más desde la llegada del que es su técnico, Imanol Alguacil. El técnico donostiarra llegó al banquillo en marzo de 2018, substituyendo a Eusebio Sacristán, consiguiendo 16 puntos en los 9 partidos que dirigió al club txuri-urdin y logrando ascenderlo a la 12ª plaza después de cogerlo en una situación muy crítica.

El entrenador de Orio fue capaz de ganar la Copa del Rey en la temporada 2020/2021, no ha dejado al equipo más debajo de la 6ª plaza hasta el momento, y se encuentra diputando los octavos de final de la máxima competición continental como es la Champions League.

Anthony Martial en el punto de mira

Y es que un equipo que quiere seguir en tendencia ascendente sabe que sus opciones pasan por mantener a las piezas clave del equipo y, al mismo tiempo, hacerse con los servicios de jugadores experimentados y que aporten un plus de calidad a la plantilla. Y es aquí donde irrumpe el nombre de Anthony Martial.

El delantero francés del Manchester United estuvo a un paso de llegar al Barça en más de una ocasión pero nunca se ha acabado de concretar. El atacante de los Red Devils no cuenta, actualmente, con la confianza de Erik Ten Hag, y su llegada a Donosti sería muy bien recibida la próxima temporada. Martial explotó en su etapa en el Mónaco y, en su día, el club de Old Trafford pagó 50 millones de euros por su traspaso.

Anthony Martial - When Dribbling Becomes Art

La vuelta a la liga española

La llegada de Martial a la Real Sociedad supondría su segunda experiencia en la competición nacional, ya que en la temporada 2021/2022 jugó cedido en el Sevilla donde disputó 9 partidos y tan solo fue capaz de dar una asistencia. Después de 9 temporadas en Manchester, tanto el club inglés como el jugador saben que es el momento para que el atacante galo cambie de aires y la llegada a Donostia estaría más que aceptada por la secretaría técnica del club.

Fácil adaptación al esquema de Alguacil

Martial podría encajar muy bien en el esquema táctico de Alguacil de jugar con dos puntas, pudiendo aportar una cierta veteranía y bagaje a sus 28 años a otros futbolistas como Sadiq, Becker o el canterano Mikel Oyarzabal.

En un equipo que, salvo hecatombe, disputará 3 competiciones la temporada que viene y que la llegada de un ariete de las características técnicas de Martial, con gran visión del juego y una alta facilidad en la definición, supondría para la Real Sociedad contar con dos jugadores por posición y poder así rotar, manteniendo un nivel de juego que le vuelva a permitir pelear con los grandes clubes nacionales e internacionales.