Montage con el estadio Johan Cruyff y una sombra negra de mujer en la parte izquierda de la imagen

La futbolista del Barça Femenino que no seguirá

Se confirma la segunda salida del Barça femenino después de Sandra Paños

El Barça femenino ha terminado una temporada de ensueño en la que, a falta de dos jornadas de trámite para el término de la liga, el equipo de Jonatan Giráldez ha sido capaz de levantar un póker de títulos.

Las azulgranas se han mostrado inconmensurables, como un equipo casi imbatible y que puso la guinda al pastel en San Mamés llevándose su tercera Champions. Derrotó a su gran bestia negra, un Olympique de Lyon que, en las dos finales anteriores, Budapest 2019 y Turín 2022, habían doblegado a las azulgranas. Al final, a la tercera fue la vencida, y las azulgranas reeditaron el título.

Pero una vez que ya casi ha concluido la temporada, es el momento de anunciar las entradas y salidas del equipo. La primera en hacerlo fue la cancerbera Sandra Paños. La alicantina deja el Barça después de 7 temporadas. Pero la segunda salida también se ha confirmado: Mariona Caldentey.

Caldentey, pone punto final a un legado de leyenda

La delantera balear ha anunciado su adiós definitivo del FC Barcelona, donde ha militado las últimas 10 temporadas.  Mariona ha disputado 302 partidos con la camiseta del Barça en los que ha anotado 114 goles. Unos números excelsos, pues es la quinta futbolista de la historia del Barça con más goles anotados.

Mariona Caldentey Skills & Goals | Barcelona Femeni & Spain National Team

Caldentey se marcha del Barça habiendo levantado un total de 25 títulos, y quedando a 5 de los 30 que lleva otra leyenda como es Alexia Putellas. La internacional española llegó con 18 años al Barça procedente del Collerense balear, y ha demostrado su enorme polivalencia en el campo.

Mariona ha demostrado que puede jugar de extremo zurda de interior e incluso de falso nueve. Una polivalencia innata que combina con una enorme calidad técnica y capacidad de llegar al área rival ya sea con asociaciones o rompiendo al espacio. Además, la balear tiene una capacidad de definición solo al alcance de las grandes delanteras.

Destino Arsenal

A pesar de que aún no se ha hecho oficial, fuentes de Marca apuntan a que Mariona pondrá rumbo a Londres para incorporarse a las filas del Arsenal. El conjunto dirigido por Jonas Eidevall ha realizado una gran temporada en la Women Soccer League, quedando en tercera posición y clasificando para la próxima Champions.

Las gunners se han medido una vez al Barça, y fue en los dieciseisavos de final de la temporada 2012/2013 donde las londinenses doblegaron a un Barça que debutaba en la máxima competición continental. Mariona, llega para reforzar el flanco zurdo, en un equipo donde suele jugar con balón y presión elevada. Unas características que encajan perfectamente con las cualidades de la futbolista de Felanitx.

 Ewa Pajor, el recambio de Caldentey

Pero a la marcha de Caldentey el Barça ya tendría en la recámara su posible sustituta. Y no es otra que la extremo zurda polaca del Wolfsburgo Ewa Pajor. Según ha informado el medio alemán AZ/WAZ Sport, estaría cerca de llegar para el próximo año.

Best of - Ewa Pajor | Highlights aus 9 Jahren VfL Wolfsburg! 💚⚽️

Pajor es una extremo zurda eléctrica, veloz, con una capacidad superlativa de desequilibrar a su marca y poner el último pase o finalizar. Precisamente vendría a ocupar la posición donde venía jugando Mariona Caldentey.

Pajor, que ha levantado 4 ligas en Alemania, cree que es el momento a sus 27 años de dar un salto en su carrera deportiva y ve la opción del Barça como la vía más directa para conquistar una Champions Leage. La delantera polaca llegó al club alemán en 2015, donde en 191 partidos ha anotado 131 goles.

La operación rondaría los 500.000 euros y Pajor llegaría con la vitola de crac que se ha hecho un nombre a nivel continental, llegando a un equipo ganador y al que su adaptación al fútbol de posesión y presión en campo rival le vendrá como anillo al dedo.

Con la marcha de una leyenda como Caldentey el Barça femenino se asegura con Pajor seguir manteniendo un estatus dominador del viejo continente, al que por ahora ningún equipo ha sido capaz de destronar y que las azulgranas tratarán de alargar su reinado.