Hansi Flick en rueda de prensa después de un partido de Champions League

El futbolista del Barça que podría quedarse si llega Hansi Flick al banquillo

El actual seleccionador alemán vería con buenos ojos mantener a un futbolista que tenía números para no seguir

Después del anuncio del adiós de Xavi Hernández hace unas semanas, el club inició una ronda de contactos con varios entrenadores para poder ocupar el banquillo azulgrana la temporada 2024/2025. En este sentido, uno de los nombres que han sonado con más fuerza las últimas semanas es el del seleccionador alemán de 58 años, Hansi Flick. Flick cuenta con un buen currículum como entrenador, pues cumple su cuarta temporada como seleccionador alemán y, anteriormente, logró dos Bundesliga para el Bayern Múnich.

Hansi Flick el mejor posicionado para el banquillo culé

El técnico alemán es uno de los que suena con más fuerza para relevar a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona la siguiente temporada. Flick partiría con ventaja respecto a otros nombres que han sonado por hacerse con el banquillo azulgrana, y como son Thiago Motta, Rafa Márquez o Roberto de Zerbi, cuyos parecen que estarían descartados en estos momentos.

Joao Félix, pieza importante para los planes de Flick

Uno de los mejores posicionados para quedarse en Can Barça la próxima temporada sería el internacional portugués Joao Félix. El delantero llegó cedido esta temporada por el Atlético de Madrid, previa cesión al Chelsea, y parece que su técnico, el Cholo Simeone, no contempla al luso en sus planes para la próxima temporada. Joao Félix está completando una temporada algo irregular, aun así ha demostrado tener un talento superlativo que ha dejado entrever en algunos destellos de su calidad la presente temporada.

João Félix • Mejores Jugadas, Asistencias y Goles 2023

En este sentido, Flick estuvo presente en el 4 a 0 al Getafe, donde Joao Félix anotó un gol y rindió a un gran nivel, lo que habría convencido al técnico alemán para contar con Félix a próxima temporada si acaba recalando en la entidad blaugrana.

La difícil situación de Joao Félix

Es sabido que tanto el presidente, Joan Laporta, como el propio jugador tienen la clara intención de seguir vinculados una temporada más al club culé. Hecho que se reforzaría aún más con la hipotética llega de Flick al banquillo. Pero la realidad es algo más cruda para Joao Félix, ya que su club propietario, el Atlético de Madrid, pide al Barça el abono de 50 millones de euros para hacerse con el delantero luso en propiedad. Una cifra que, actualmente, el FC Barcelona no podría pagar debido a los problemas económicos que viene arrastrando desde hace alguna temporada.

Negociar una nueva cesión como posible solución

Vista la dificultad por ejecutar el traspaso de Joao Félix, el club contempla la opción de alargar un año más la cesión del delantero. Por su parte, el Atlético de Madrid no lo vería con malos ojos ya que de esta manera seguiría desprendiéndose de uno de los jugadores con la nómina más alta de la actual plantilla colchonera.