Vedat Muriqi, con la camiseta de entrenamiento del Real Mallorca, mirando a cámara

Vedat Muriqi suena para otro equipo de la LaLiga EA Sports

El contrato del delantero kosovar del RCD Mallorca se extiende hasta 2027, pero hay varios clubes que quieren hacerse con sus servicios

Vedat Muriqi ha sido una de las sensaciones de la presente temporada en la liga EA Sports con el RCD Mallorca, equipo al que recaló la pasada campaña procedente de la Lazio italiana. La temporada que está firmado el internacional por Kosovo son dignas de ensalzar, pues en 74 partidos oficiales que ha disputado con el equipo insular ya ha anotado un total de 26 goles, exactamente los mismos que lleva con la selección de Kosovo en 51 partidos como internacional.

Su valor de mercado asciende a los 15 millones de euros

La trayectoria meteórica que está llevando a cabo Muriqi ha hecho aumentar su valor de mercado que, según Transfermarkt, asciende ya a los 15 millones de euros. Este hecho ha encendido las alarmas en muchos clubes que ven al kosovar como una buena baza para hacerse con sus servicios. Y uno de los equipos que le ha puesto el foco es el Real Betis. El club verdiblanco, actualmente sexto clasificado en LaLiga, está en pleno proceso de reestructuración de cara a la próxima temporada, y en los planes para aumentar el nivel competitivo del equipo está el nombre de Vedat Muriqi.

Cláusula de rescisión de 30 millones de euros y Muriqi no se ha pronunciado

Si anteriormente hablábamos del valor de mercado de Muriqi, también cabe reseñar la cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros hasta que en 2027 se extinga el contrato con el RCD Mallorca. En este sentido, esta cifra podría manejarse sobre cifras inferiores, no cabe la menor duda de que el Betis buscará negociar un precio más favorable para hacerse con los servicios del delantero centro.

Por su parte, Muriqi no se ha pronunciado sobre su intención de abandonar el cuadro insular, las posibles ofertas tentadoras que le lleguen pueden cambiar la opinión del jugador. No en vano, el Mallorca buscará lo antes posible renovar al kosovar para de esta manera blindarlo ante posibles clubes interesados.

Se prevé un tira y afloja entre ambos clubes, y un mercado de fichajes intenso, ya que el Real Betis tiene muy claro que quiere reforzar su parcela atacante de cara a una próxima temporada donde todo apunta que disputará competición europea. Este hecho ha propiciado que lleve ya lleva bastante tiempo poniendo su foco de atención sobre el delantero del RCD Mallorca.

MURIQI: "NINGÚN HUMANO DEBERÍA VIVIR LO QUE ES LA GUERRA, ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR"

¿Cómo juega y cómo podría encajar en el Real Betis?

Vedat Muriqi se perfila como un delantero completo. Su envergadura de 1,94 metros lo convierte en una presencia imponente en el juego aéreo, complementada por un buen control cercano y una gran capacidad para salir de situaciones ajustadas. Además, posee un fuerte disparo con su pierna izquierda, lo que le permite marcar desde distancias considerables.

En el contexto del Betis de Pellegrini, que tradicionalmente ha empleado una formación 4-2-3-1, el rol de Muriqi podría ser fundamental. El equipo se ha caracterizado por un juego asimétrico en ataque, donde la presencia de un delantero centro no solo aporta goles, sino también integridad estructural, funcionando casi como un punto fijo para la defensa.

En este sentido, Muriqi tendría competencia en la delantera con jugadores como Bakambu, el Chimy Ávila o Willian José aunque tiene calidad de sobra para luchar por la titularidad. 

La capacidad de Muriqi para retener el balón y traer a otros jugadores al juego, sumada a su habilidad para ganar duelos aéreos y crear oportunidades, podría complementar bien a jugadores como Nabil Fekir uno de los "directores" del ataque del Betis. En el sistema de Pellegrini, que no es dogmático y se adapta a las fortalezas y debilidades del equipo y del rival, Muriqi tendría la libertad para explotar su juego de enlace y su presencia física en el área.