Montaje con una imagen de Xavi Hernández en rueda de prensa con el Barça. En la esquina inferior izquierda, dentro de un círculo, el futbolista referenciado en la noticia

El primer futbolista del Barça en la rampa de salida cuando Xavi Hernández se vaya

El técnico de Terrassa anunció hace pocas semanas que se iría a final de temporada

Pese a que los últimos meses del Barça han transcurrido por cauces de agua revuelta, todo el barcelonismo ha asimilado cuál es la situación actual del equipo y saben que, a nivel deportivo, a poco se puede aspirar esta temporada. Siempre quedará la ilusión de la Champions League, la competición más compleja, pero, a la vez, la única en la que los catalanes siguen vivos. En cierto modo, pues, podría considerarse que los culés están sumergidos en una cierta triste calma que, sin embargo, está precediendo a la gran tormenta que se espera el próximo verano.

Los directivos de la entidad son conscientes de que un club de la grandeza del Barça no puede permitirse volver a repetir lo que está ocurriendo esta temporada, sino que debe ser candidato fijo en todos los campeonatos. Para eso, quieren confeccionar una plantilla temible con grandes nombres que empujen al equipo a desprender un mejor fútbol y que vuelva a enganchar a la hinchada con su equipo.  Para ello, deben antes dar salida a algunos de los futbolistas azulgranas que no están rindiendo al nivel que un club de clase alta exige.

Evidentemente, además de Joan Laporta y Deco, el que sea el próximo entrenador del Barça tendrá cierta potestad a la hora de determinar qué jugadores deben abandonar el vestuario y cuáles encajan en lo que se busca. Cada técnico tiene sus preferencias y sus peculiaridades y para Xavi, por ejemplo, era imprescindible poder contar con la figura de un futbolista de club que pueda adaptarse a la perfección a cualquier exigencia. En este sentido, el egarense tiene cierta debilidad por Sergi Roberto, quien, pese a apenas con minutos es el primer capitán de la plantilla por su larga trayectoria en el conjunto culé.

FC BARCELONA 3 vs 2 ALMERIA | LALIGA 2023/24 MD18

El de Reus llegó a La Masía en 2006 cuando todavía jugaba en la categoría de Infantil, procedente del Nàstic de Tarragona. Ahora, 18 años después, su aventura en el Barça está más cerca que nunca de terminarse, pues su nivel sobre el tapete no ha convencido a prácticamente nadie más que a Xavi Hernández. Por eso, como el actual míster azulgrana, su único valedor, se marchará en verano, Sergi Roberto hará lo propio.

Los números de Sergi Roberto esta temporada

El reusense apenas ha disputado 14 duelos en lo que llevamos de temporada, siendo uno de los efectivos de la plantilla que menos minutos ha tenido. En LaLiga suma 3 tantos y 1 pase de gol en 6 partidos, todos ellos logrados cuando ha ejercido de centrocampista. Su versatilidad le ha posibilitado también jugar en el lateral diestro y en el interior izquierdo, pero, no obstante, en ninguna de estas demarcaciones ha hecho méritos suficientes como para poder ser considerado imprescindible en el plantel.