Estadio Santiago Bernabéu

El futbolista que tiene pie y medio fuera del Real Madrid tras el fichaje de Mbappé

Florentino Pérez valora vender a uno de sus grandes jugadores si logra cerrar el fichaje del astro francés

Parece que, al fin,  Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid  la próxima temporada. Al menos, así lo asegura gran parte de la prensa deportiva española. El actual futbolista del PSG se ha decantado finalmente por dar el paso de cumplir su sueño de vestir de blanco.

No ha sido una tarea fácil para Florentino Pérez, que ha visto como su gran capricho de fichar a Kylian Mbappé se ha visto truncado en un par de ocasiones. De hecho, el galo estuvo relativamente de incorporarse a la dinámica merengue hace 5 años y hace 2. Sin embargo, los motivos económicos y algunos factores externos han impedido que se produjera el movimiento.

Este año será diferente y el francés  ya ha informado a Al Khelaïfi que no renovará con el PSG  y, por tanto, renunciará a mucha cantidad de dinero. Todo apunta a que el mandatario del club de la Castellana podrá cumplir con su gran objetivo.

El gran damnificado por la llegada de Kylian Mbappé

No obstante, no es oro todo lo que reluce y, según informa el rotativo Sport,  Florentino Pérez se estaría planteando vender a Vinicius Jr. El brasileño es considerado como uno de los mejores atacantes del mundo actualmente y el Real Madrid podría ingresar un suculento monto por su venta. Este dinero ayudaría a financiar la estratosférica ficha de Mbappé.

Aunque, a priori, ambos podrían encajar en los esquemas de Ancelotti, la posición natural de Vinicius y de Mbappé es la de extremo zurdo. Evidentemente, ninguno de los dos aceptará ser suplente y, para evitar esta tesitura, Florentino prefiere darle salida al brasileño. 

¡TODOS los GOLES de VINI. JR! 🔥

Los números de Vinicius

La gran venta que presagia el diario Sport se augura algo arriesgada a nivel deportivo. La realidad es que  la trascendencia de Vinicius en el Real Madrid es absoluta. Lo evidenció, por ejemplo, en la gran final de la Supercopa de España, donde anotó un hattrick al eterno rival, el FC Barcelona.

El atacante brasileño explotó el pasado curso y su nivel actual es de superestrella. Con todo, esta misma temporada, pese a haber sufrido alguna que otra lesión, suma ya 12 tantos y 7 asistencias en 23 partidos. Y, aunque se ha acostumbrado a protagonizar polémicas, es una baza determinante a nivel deportivo para el Real Madrid.

Con 23 años ya es el segundo brasileño que más tantos ha anotado con la zamarra del equipo blanco, sólo por detrás de Ronaldo. Es, además, el  jugador que más regatea esta temporada en LaLiga, con 3 por partido de media.