Montaje con el estadio de Son Moix y una sombra negra en el centro de la imagen con el escudo del RCD Mallorca

El galáctico del Mallorca: Negocia con un ex jugador de la selección de Alemania

El equipo insular está a punto de cerrar un jugador de primera línea mundial

El RCD Mallorca logró salvar una temporada muy complicada, en la que el equipo bermellón, dirigido por Javier Aguirre, hizo una recta final notable de temporada en la que en no perdieron ninguno de los últimos 5 partidos de liga y pudieron certificar la permanencia.

Aunque el gran logro de la temporada fue, sin duda, la final de la Copa del Rey que perdieron contra el Athletic Club en la Cartuja de Sevilla, y que les permitirá disputar la próxima Supercopa de España. Pero el equipo insular es noticia estos días por las negociaciones muy avanzadas que está manteniendo el club con un ex campeón del mundo por Alemania.

La llegada de Mats Hummels

Y es que el central alemán, de 35 años, del Borussia de Dortmund termina contrato esta temporada, y a pesar de que tiene una potente oferta de la AS Roma, el futbolista teutón priorizaría la opción del Mallorca. Según ha informado el medio Mallorca Zeitung, solo faltaría cerrar los flecos de la negociación.

Mats Hummels 2024 ● The Art of Defending ᴴᴰ

Y es que Hummels, que jugó la final de la Champions League contra el Real Madrid, llegaría al club bermellón haciendo una rebaja sustancial de su salario, hecho que no sería un inconveniente para el experimentado zaguero germano. Según su agente, Timo Boll, aseguró que: ‘’ A él no le importa el dinero. Sólo quiere vivir en paz’’.

Hummels, que lleva unos días en Mallorca con unos amigos disfrutando de sus vacaciones, ya tiene casa en Mallorca y su adaptación a la vida de la isla no sería ni mucho menos un inconveniente para él.

Consistencia para los esquemas de Arrasate

Todo el revuelo mediático que ha generado las negociaciones entre el Mallorca y Hummels, se ha dado en medio del anuncio del nuevo entrenador del equipo balear.

Jagoba Arrasate firma para 3 temporadas después de haber dirigido equipos como la Real Sociedad o el Osasuna, con el que consiguió el ascenso a primera división la temporada 2018/2019.

Hummels puede encajar perfectamente en los esquemas del técnico vasco, que se caracteriza por dirigir equipos con una intensidad muy alta, presión alta y posesión activa. Además, sis equipos son muy verticales tras el robo de balón y están muy bien trabajados en las segundas jugadas.

Hummels, que puede aprovechar las segundas jugadas y acciones a balón parado para exhibir su juego aéreo, sabe jugar muy bien en defensas adelantadas como las de Arrasate, además de ser un jugador muy consistente en la presión y corrección de su marca. Sin duda, son aspectos que puede aportar el veterano zaguero alemán a un estilo de Arrasate que se adapta muy bien a su estilo de juego.

Números de galáctico

A expensas de las últimas negociaciones, parece que la llegada de Hummels al Mallorca es cuestión de horas. Un Hummels que ha jugado, buena parte de su carrera, entre el Bayern Múnich y el Borussia de Dortmund. Este año ha disputado 25 encuentros y ha anotado 3 goles.

Entre sus grandes logros está el Mundial de selecciones de Brasil 2014 que conquistó con la selección alemana. Pero Hummels, que ha jugado 78 partidos con la selección alemana y ha anotado 5 tantos, también atesora 5 Bundesligas, 6 Supercopas de Alemania y 3 Copas de Alemania. Solo en su extenso currículum le falta la Champions que tuvo a tocar en la pasada final de Wembley.