Montage con el Estadio Benito Villamarín y una figura negra en el centro con el escudo del Genoa

El Genoa quiere llevarse a un futbolista del Real Betis

Ofensiva del equipo transalpino para llevarse una de las piezas clave del Betis

El Real Betis está llevando una temporada notable en la que el conjunto de Manuel Pellegrini busca repetir experiencia europea, aunque ahora mismo están en la 7ª plaza con opciones de llegar a puestos de Conference League que, actualmente, ocupa la Real Sociedad.

El conjunto bético presentó en diciembre un presupuesto récord de más de 188 millones de euros. Una cifra en la que la práctica totalidad de conceptos relacionados con los ingresos experimentan un incremento en sus cifras y donde llama la atención la partida relacionada con la venta de futbolistas. Un club que está en clara línea ascendente para asentarse como uno de los equipos punteros en la clasificación de la liga EA Sports.

Ofensiva del Genoa por llevarse a Pezzela

Y en miras a la próxima temporada, con la renovación de jugadores tan importantes como Juan Miranda, el cuadro andaluz ve como el Genoa volverá a lanzar otra ofensiva para llevarse al zaguero argentino Germán Pezzella. El central bético es una de las piezas indispensable en los planes de Pellegrini.

¡Pezzella renueva con el Real BETIS Balompié! ⚔🛡🗝

Y es que el defensa de Bahía Blanca regresaba a la que fue su casa en plena madurez futbolística, en la temporada 2021/2022. Cabe recordar que sus primeros pasos en Europa los dio vistiendo la elástica del Real Betis. Tras dos temporadas defendiendo la camiseta verdiblanca, de 2015 a 2017, Pezella puso rumbo a Italia, donde se enfundó la camiseta de la Fiorentina y que lo llevó a consolidarse como un central de gran jerarquía y con experiencia internacional. Actualmente, Pezzella tiene contrato con el Betis hasta junio de 2025, pero todas las opciones permanecen abiertas sobre lo que pueda pasar con el central argentino.

El Betis y los problemas para inscribir jugadores podría afectar a Pezzella

Pero uno de los problemas con los que se enfrenta el Betis, aún hoy en día, es la dificultad para poder inscribir a algunos de sus jugadores en la plantilla debido a restricciones financieras  y a los límites salariales impuestos por LaLiga, de ahí que la necesidad de hacer caja con algún activo valioso  de la actual plantilla sea más que necesario.

A pesar de que el Genoa está pensando en la próxima temporada para armar un equipo que aspire a posiciones europeas, de la mano de un técnico joven como es Alberto Gilardino, Pellegrini se encuentra con el dilema de si tiene que dar su visto bueno a la posible salida de uno de los buques insignia de su equipo. Pezzella sabe que en Genoa no jugará competiciones europeas el próximo año ya que ocupa la 12ª plaza de la Serie A y le distancian 15 puntos del Atalanta que, con un partido menos, marca las posiciones de Conference League en Italia.

Quedan tan solo 2 meses para que se abra la ventana de fichajes y los béticos temen la posibilidad de que se les escape un jugador tan fundamental como Pezzella que lleva 28 partidos disputados esta campaña y en la que ha colaborado con un gol. Su valor de mercado rondaría los 5 millones de euros, una cantidad que pondrá en un dilema a la directiva bética de aquí hasta final de la presente temporada.