Montage con el estadio Power Horse Stadium de Almería, con Pepe Mel en el centro, el escudo de la UD Almería arriba a la izquierda, y un círculo difuminado arriba a la derecha

Sorpresa con la aparición de otra opción para el banquillo de la UD Almería

La directiva del conjunto andaluz pone presión a Pepe Mel con la posible llegada de otro técnico

La temporada de la UD Almería está siendo un auténtico viacrucis, ya que es último en la tabla clasificatoria de la Liga EA Sports, habiendo sumado a penas 13 en 30 jornadas que se llevan disputadas y tiene la salvación a 15 puntos de distancia, algo que parece hoy en día casi inalcanzable.

Con este panorama y tras la destitución de dos técnicos esta temporada como han sido Vicente Moreno, primero, y de Gaizka Garitano, después, parece que la llegada del experimentado Pepe Mel había traído algo de frescura a un equipo que necesitaba sumar de 3 en 3.

Pepe Mel trae la primera victoria Almería 10 meses después

Una victoria que se le ha ido resistiendo al Almería toda la temporada hasta la penúltima jornada en la que el cuadro andaluz doblegó la UD Las Palmas a domicilio por 0 goles a 1. La UD Almería no ganaba un partido de liga desde el 20 de mayo de 2023 cuando superó por 3 a 0 al Mallorca. No en vano, la sensación de que la derrota ante Osasuna el pasado sábado, encajando 2 de los 3 goles en los primeros 9 minutos de juego, han podido dilucidar algo las esperanzas del conjunto andaluz.

A pesar de todo, la llegada del técnico madrileño le ha dado otro aire al equipo, siendo mucho más competitivo e intenso a la hora de presionar al equipo rival. Se ve un Almería más reconocible y que es capaz de plantar cara a sus rivales, con la intervención de Pepe Mel el cuadro almeriense se ha reencontrado con el camino de la victoria después de tantos meses en el dique seco. En este sentido, Pepe Mel cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos y la afición lo ve como el entrenador capaz de hacer el milagro este año.

🎥 Presentación de Pepe Mel como nuevo entrenador de la UD Almería 15/03/24

La irrupción de Eder Sarabia

Y es en este contexto cuando algunas informaciones apuntan a que el presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, estaría contemplando la posibilidad de fichar para el banquillo a Eder Sarabia. Sarabia ha hecho un trabajo notable en el Andorra de Gerard Piqué logrando dos ascensos consecutivos hasta dejarlo por primera vez en la Liga Hypermotion.

El joven técnico bilbaíno se promocionó yendo de la mano de Quique Setién, como su segundo entrenador, en equipos como la UD Las Palmas, el Real Betis y el FC Barcelona, para acabar despegando solo como técnico en 2021 y llevando al equipo del Principado al fútbol profesional.

Sarabia, sin equipo y pendiente de cualquier oferta

No en vano esto, Sarabia fue destituido del Andorra el pasado 24 de marzo tras encadenar una muy mala dinámica de resultados y dejando el equipo como colista de la segunda división, teniendo la salvación a 4 puntos y que ahora mismo marca el Alcorcón.

Los equipos de Eder Sarabia se caracterizan por el buen trato de balón y de querer sacar el balón jugado desde atrás. Además, suele trabajar la presión alta para robar cerca de portería contraria. Un estilo de juego que lo ha traído al éxito al Andorra y que quizás el Almería podría ver en él el único bote salvavidas que le queda esta temporada.