Montaje con una imagen de Kroos y Bellingham en el banquillo del Barça y en la esquina inferior derecha, dentro de un círculo, la cara de Xavi Hernández

Indignación entre los aficionados culers: El gesto de Bellingham y Kroos contra Xavi

Todo ocurrió durante el partido del Real Madrid contra el Girona

Un Girona irreconocible. Esa fue la sensación que quedó después del 4 a 0 que le endosó el Real Madrid a los de Míchel. El Girona llegaba al Bernabeu con dos bajas sensibles como Blind y Yangel Herrera. Ambos recibieron tarjeta amarilla en el anterior partido, lo que acarreó suspensión. En el caso del central neerlandés, fue sancionado con amarilla con el partido ya terminado, lo que alimentó las sospechas sobre juego sucio contra el equipo catalán. En el banquillo peor fueron las cosas. Míchel no puedo sentarse en él, también por sanción.

Pese a un buen inicio del equipo gerundense – igual que en el partido de la primera vuelta contra los merengues en Montilivi – los blancos se avanzaron en el marcador. Un golazo de Vinicius en el minuto 5 puso las cosas muy cuesta arriba para el Girona. Jude Bellingham marcó 2 goles y Rodrygo hizo el cuarto en el minuto 63. Los de Ancelotti todavía podrían haber aumentado la diferencia si Joselu hubiera estado acertado en el penalti que falló en el minuto 90.´

Pese a la derrota, la temporada del Girona FC sigue siendo excelente y ya debe pensar en su próximo encuentro contra el Athletic Club de Bilbao. La diferencia de cinco puntos con el Real Madrid no es insalvable y más si tenemos en cuenta que el conjunto merengue todavía disputa Champions y esa carga de partidos extra le podría afectar en la parte final de la temporada.

Volviendo al partido, la afición del Real Madrid montó una fiesta a partir del cuarto gol. La euforia es máxima ya que el buen momento de su equipo coincide con una temporada mala del eterno rival, el FC Barcelona. La grada empezó a gritar “Xavi quédate”. El entrenador del FC Barcelona ha ido de más a menos y finalmente anunció hace algunas semanas que dejaría el cargo a final de temporada.

Mientras el estadio entonaba estos cánticos refiriéndose al entrenador del Barcelona, las cámaras captaron a Kroos y Bellingham en el banquillo, compartiendo una sonrisa. Se trata dos figuras clave en el esquema de Carlo Ancelotti. Por una parte este gesto refleja la cohesión y el buen ambiente que vive el vestuario del Real Madrid.

Aunque, como era de esperar, no ha gustado a todo el mundo. Numerosos aficionados culers han protestado en Twitter con comentarios como "hay que recordarles a estos acomplejados que el mismo Xavi les sacó 14 puntos la liga pasada, solo por dar algún dato", "pues hasta ahora la única liga completa que Xavi ha disputado como entrenador la ha ganado" o "todavia les escuece la liga de la temporada pasada y las lecciones de futbol en el Bernabéu como jugador".

Y no les falta razón pero esto no quita la dura realidad del Barça. Xavi se ha visto sobrepasado y la plantilla tiene carencias que deberán resolverse en verano. La actitud y la falta de cohesión entre los jugadores también es imprescindible que cambie con la llegada del nuevo entrenador si el FC Barcelona quiere volver a ser grande y llenar sus vitrinas.