José Bordalás, entrenador del Getafe

El Getafe quiere 3 jugadores fuera y espera sacar dinero con uno de ellos

Ninguno de ellos ha convencido en sus cesiones

José Bordalás quiere volver a convertir a su Getafe en equipo europeo y para eso ha empezado a tomar las primeras decisiones. El alicantino es un entrenador directo, honesto y de ideas muy fijas. Y una de sus voluntades es la de no tener en su equipo a jugadores con los que no cuenta.

Por eso, según ha informado el MARCA, ya habría comunicado a tres jugadores que no cuenta con ellos y que deben buscarse nuevo equipo. En los despachos del Coliseum han decidido que a dos de ellos, Sabit Abdulai y Jonathan Silva, se les rescindirá el contrato, aunque aún restara más de un año de vigencia. Con el tercero, sin embargo, el Choco Lozano, se buscará una venta con la que poder obtener alguna recompensa económica.

Cesiones improductivas

Sabit Abdulai ha estado  media temporada cedido en el CD Lugo y la otra media en el Real Murcia, ambos de Primera RFEF. Y en ninguna de estas dos aventuras ha conseguido mostrar un nivel reseñable. Ha disputado 15 duelos con cada uno de estos equipos, sin lograr ver puerta ni repartir ni una asistencia.

El centrocampista ghanés de 25 años afrontará ahora una nueva aventura lejos del sur del Madrid. Aún no ha trascendido el interés de ningún equipo por él, pero lo que está claro es que el Getafe se mantiene firme en su idea de rescindirle el contrato. Por tanto, a partir de que eso ocurra, Sabit Abdulai pasará a ser agente libre y podrá negociar a su merced.

Lo mismo ocurrirá con Jonathan Silva, quien sí que ha sido relacionado con el Estudiantes la Plata de su argentina natal. El Getafe pagó 2,5 millones de euros por él en el verano de 2021 y sólo ha podido vestir un curso de azulón. Las otras dos temporadas las ha pasado cedido; la 2022/23 en el Granada y la 2023/24 en el Albacete.

Aunque sí que ha tenido algo de protagonismo en el Carlos Belmonte, en Getafe no cuentan con él y, como no parece que vaya a llegar ninguna oferta interesante, han preferido darle la carta de libertad. Con lo que eso supone. Jonathan Silva juega en la posición de lateral izquierdo y este curso ha podido participar en 29 duelos con el 'Alba', anotando incluso 3 goles.

El caso del Choco Lozano

El tercero en discordia, el ariete hondureño, ni está ni se le espera. Tras unos destacables años en Girona y en Cádiz, el Choco llegó al Coliseum el pasado verano tras finalizar su contrato con los gaditanos el pasado verano de 2023. Firmó un contrato hasta 2026 con el Getafe, quien decidió cederle en el mercado invernal al Almería.

Esta decisión de José Bordalás se produjo porque el delantero no logró convencerle y apenas pudo jugar en 6 partidos durante los seis primeros meses de competición. En ninguno de ellos logró ver puerta. Luego, en su aventura en tierras indálicas, aunque sí que anotó 3 dianas, tampoco mostró el nivel esperado.

Por eso, el elenco azulón ya le ha puesto la etiqueta de transferible y espera recibir ofertas por él. Según El Chiringuito, el Santos Laguna mexicano ya ha mostrado interés en él y está en negociaciones con el Getafe. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 1,20 millones.