Montaje con una imagen de Juan Miranda con la camiseta del Betis en primer término y de fondo el estadio Benito Villamarín, vacío

Giro en el caso Miranda: Gran gesto del futbolista y el Milán hundido

El futbolista del Real Betis ha tomado una decisión

El lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda, ha aceptado continuar en el club verdiblanco las próximas 3 temporadas. Con esta decisión se ha puesto fin a un culebrón que viene desde inicio de la presente temporada y en las que el canterano bético había tenido varias ofertas encima de la mesa que lo podrían haber tentado, sobre todo en el plano económico.

Desde que en la temporada 2020/2021 el futbolista de Olivares volviese a la que fue su casa en etapas formativas, no ha dejado de acumular buenos registros. Miranda ha disputado un total de 100 partidos, en los que ha logrado anotar hasta 7 goles, siendo una pieza clave en la zaga bética para el entrenador chileno Manuel Pellegrini. También anotó el penalty que dio la Copa del Rey al Betis en la temporada 2021-2022.

Juan Miranda penalty in Copa Del Rey Final (My heart will go on)

El AC Milan se queda sin su principal apuesta

El hecho de que Juan Miranda terminase contrato con el Real Betis y no se acabase de concretar su renovación, hizo que el Milán se interesase por el joven lateral sevillano. El cuadro que dirige Stefano Pioli había mostrado su interés ya en el mercado invernal donde se especuló con la posible llegada de Miranda al cuadro transalpino. Los agentes de Miranda llegaron a estar en Milán, ya que el club italiano ya empezó a mostrar su interés en el canterano bético a raíz del europeo sub-21 en el que Miranda destacó con la selección española llegando a la final del campeonato.

En este sentido, la escuadra de la Lombardía llegó a plantear una oferta que rondaba los 5 millones de euros para llevarse a Miranda. El lateral español quería que fuese una buena baza para alternar en su posición con el francés Théo Hernández en previsión de que el conjunto Rossoneri pudiese competir en Europa la próxima campaña, pues en la Serie A el equipo de Pioli marcha en una notable tercera posición.

Se queda en Sevilla cobrando menos que en Milán

Al final, Juan Miranda ha aceptado la propuesta del Real Betis que le mantenía el sueldo actual las próximas tres temporadas y que es de ensalzar ya que difería mucho de la propuesta milanista ostensiblemente más elevada. El canterano ha preferido quedarse en el club de su infancia con el que le permitió dar el salto en su día al FC Barcelona, donde no cuajó pero que le supuso una experiencia muy importante para poder volver otra vez a la que fue su casa y que le vio empezar a jugar al fútbol.