Montage con el estadio de Montilivi, Eric García a la izquierda y una sombra negra con el escudo del FC Barcelona a la derecha

El Girona insiste en ex del Barça si finalmente se va Eric Garcia

El club catalán podría reemplazar a Eric García con otro ex del Barça

La temporada del Girona FC ha sido de ensueño. Clasificación histórica para la próxima Champions League y con una puntuación superior a los 80 puntos han hecho del club catalán una temporada de matrícula de honor.

Uno de los problemas con los que se encuentra el club gerundense es con las potentes ofertas que tienen por parte de otros equipos alguno de sus jugadores. Y otros que habrían decidido abandonar el club: Eric García.

Eric García quiere volver al Barça

Con la salida de Xavi Hernández del club, quien no contaba con el central de Martorell, a Eric se le abre una nueva oportunidad de demostrar su talento exhibido este año en Montilivi.

Eric ha disputado 32 partidos y ha conseguido anotar 5 goles. Además, ha sido uno de los fijos en el eje de la defensa de Michel Sánchez. Pero el zaguero catalán tiene contrato aun con el Barça, que lo cedió al Girona, hasta 2026.

El Girona FC podría optar por una opción de compra del futbolista que rondaría los 15 millones de euros  pero que, por ahora, Quique Cárcel no lo contempla como una solución viable. Si Eric cuenta para Flick y quiere volver al Barça, el Girona ya tiene la alternativa en la UD Las Palmas.

El fichaje de Mika Mármol

A pesar de las reticencias por desprenderse del central catalán por parte del club canario, el Girona está dispuesto a hacer una oferta por el zaguero que Terrassa que llegó a jugar un partido con el Barça en la temporada 2021/2022.

Mika Mármol es un fijo en el eje de la defensa de García Pimienta, que ya lo conoce de cuando coincidieron en el Barça, y el club insular pondrá muchas trabas a su salida. Además, Mármol tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Mika Marmol - Complete Defender

Jugar en Europa un punto a favor del Girona

Uno de los aspectos que podrían tentar a Mika Mármol para poner rumbo a Girona, sería el hecho de poder jugar la Champions League la temporada que viene, lo que supondría dar un salto de calidad en su carrera deportiva.

Mika Mármol cumple con solvencia los requerimientos de Michel Sánchez, siendo un central zurdo que se puede reconvertir en lateral cuando tenga la ausencia de Miguel Gutiérrez.

A sus 22 años, Mármol tiene un margen de proyección muy grande. Mármol tiene una exquisita salida de balón desde atrás que se ajusta al estilo de juego del Girona de construir el juego desde la defensa con pases que dividen la primera línea de presión rival.

Mármol es fuerte en el juego aéreo, siendo muy fiable tanto en acciones defensivas como ofensivas, otro de los aspectos que Michel Sánchez le gusta mucho trabajar lo que son jugadas a balón parado.

La llegada de Mármol está gestándose siempre y cuando Eric García acabe dejando la vacante disponible, y el Girona tiene claro que para mantener el nivel competitivo tiene que fichar un jugador de garantías y proyección como es Mika Mármol.