Montage con el estadio Lluís Companys, una sombra negra en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

Vino gratis al Barça y ahora se podría ir: Negocio a la vista

El club azulgrana podría hacer un gran negocio con una de sus estrellas

El Barça sabe que es de vital necesidad hacer una gran venta durante este mercado de verano que le permita ir saneando la deuda económica, a la vez que le facilite el fichaje de algún gran jugador.

La entidad culé tiene que cumplir el Fair Play financiero y la regla 1-1 y todos los movimientos que hagan Deco y Laporta serán observados minuciosamente con lupa por parte de LaLiga.

Pero en las últimas horas, ha salido una opción muy golosa que conllevaría sacrificar a uno de los mejores futbolistas de la plantilla a cambio de una gran cantidad de dinero y ésta es la venta de Ilkay Gündogan.

Gündogan, un jugador top en su posición

Gündogan ha sido uno de los puntales del Barça esta temporada, siendo el jugador de Europa con mayor trascendencia en los últimos pases, siendo un maestro del pase y la visión privilegiada del juego.

Este hecho le ha llevado a disputar 51 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha repartido 14 asistencias. Puede desempeñarse tanto como mediocentro organizador, repartiendo el juego y marcando el ritmo del equipo, como también como interior creativo, aportando peligro en la zona de ataque cuando juega más adelantado.

İlkay Gündoğan 2023/24 ● The Brain

Además, el teutón goza de un gran control del balón siendo exquisito, permitiéndole dominar situaciones complicadas con facilidad. A lo que se le suma su gran capacidad de liderazgo. Todo ello convierte a Gündogan en un jugador top mundial.

El Galatasaray se lanza a por Gündogan

A pesar de que Gündogan tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El conjunto otomano está dispuesto a negociar con el FC Barcelona.

Así lo ha dejado claro su presidente, Dursun Ozbek, que tiene la intención de hacer una oferta para el talentoso centrocampista germano del Barça. Unos primeros contactos que ya se habrían producido.

El Galatasaray se ha proclamado campeón de la Süper Lig turca logrando 102 puntos y solo habiendo perdido 2 encuentros en todo el campeonato doméstico. El conjunto de Estambul ha tenido un mano a mano hasta el final con el Fenerbache que ha acabado por llevarse el gato al agua.

Su técnico, Ali Çamdalı juega con dos interiores que protegen el doble pivote y una media punta, posiciones a las que Gündogan podría acoplarse sin problema. Además, el juego del Galatasaray se basa en control de la posesión del balón y en llevar la iniciativa lo que le vendría como anillo al dedo al crac del Barça.

Pase lo que pase con el caso Gündogan, las negociaciones pueden alargarse y de momento la palabra del nuevo técnico, Hansi Flick marcará la pauta a seguir sobre si se valora la opción de dejar salir a uno de los puntales del equipo como Gündogan.