Jugadores del Chelsea celebrando un gol

El Girona puja por uno de los fichajes más caros de la historia del Chelsea

Míchel busca refuerzos para competir en la próxima edición de la Champions

Todavía no es matemático, pero lo será en unos días. Salvo catástrofe inesperada final, el Girona confirmará la utopía y se clasificará para al Champions League 2024/25. Y, evidentemente, no quieren que su aventura en la competición de las estrellas sea un mero espejismo, quieren competir al máximo.

Para ello, y también para mantener su buen estado de forma en LaLiga, los de Míchel deberán reforzar su plantel este verano. Y, a estas alturas, ya no sirve cualquier fichaje. En el norte de Catalunya saben que deben fijarse en futbolistas de primer nivel  que puedan subir el rango actual del vestuario gerundense.

Evidentemente, la capacidad económica del Girona, por mucho que pertenezcan al City Football Group, no permite hacer inversiones de altos montos. Aun así, la dirección deportiva, liderada por Quique Cárcel, hará todo lo posible por confeccionar una plantilla digna de la Champions League. Y, en este sentido, el primer objetivo de mercado es Marc Cucurella.

Marc Cucurella, el sueño del Girona

Ya ha pasado por Barça y Espanyol, lo hizo en su etapa formativa, y ahora, para cerrar el círculo de grandes equipos catalanes, le resta vestir la rojiblanca del Girona. De primeras, su llegada a Montilivi se augura muy compleja, pues el Chelsea, su actual equipo, pagó 65 'kilos' por él y no le dejarán salir a cualquier precio. Eso sí, son conscientes de que ningún equipo llegará a tales candidatos y, según algunos informes, empezarán a contemplar ofertas que ronden los 40.

La realidad es que, aunque Marc Cucurella es titular casi indiscutible en la actualidad, no entra en los planes del equipo londinense para la 2024/25. El catalán no está siendo nada determinante y apenas ha anotado un gol y brindado una asistencia en los 21 duelos que ha disputado con el equipo Blue. Por eso, planean venderle este verano e invertir el dinero en un futbolista que pueda aportar más en el flanco izquierdo.

Y al Girona le gustaría aprovechar esta situación para reforzar su lateral zurdo. La continuidad de Miguel Gutiérrez es incierta y a Míchel le gustaría traer a Marc Cucurella. Evidentemente, su elevado precio es un enorme hándicap, pero Quique Cárcel planea ofrecer al Chelsea una cesión con opción a compra.

Ahora, pues, el balón está en el tejado del elenco londinense, que necesita también liberar FPF y pagar una ficha menos podría ayudarles. Veremos cómo avanzan las negociaciones entre Girona y Chelsea.