Montage con el estadio de Montilivi, Michel Sánchez en el centro y un círculo difuminado en la parte superior a la derecha

El Girona quiere pescar en la liga argentina

El conjunto de Michel podría reforzarse con uno de los grandes talentos argentinos del momento

Después de la agónica victoria contra el Betis por 3 a 2, con gol de Stuani en el tiempo añadido, el Girona ya un firme candidato a disputar la próxima edición de la Champions League. Este hecho será sin duda un polo de atracción para muchos jugadores talentosos que quieran exhibir su juego con el conjunto de Montilivi.

La secretaría técnica que lidera Kike Cárcel ya trabaja para que la próxima campaña el equipo pueda competir en Europa y en la competición doméstica. Para ello, el club deberá suplir algunas bajas sensibles que podrían producirse durante el próximo mercado de verano. Y esto conllevará tentar a jugadores punteros en sus equipos que se quieran unir al proyecto gerundense.

Objetivo Ezequiel Fernández

Una de las sensaciones del fútbol argentino los últimos tiempos está siendo mediocampista de Boca Junior Exequiel Fernández. El futbolista de Buenos Aires tiene contrato con Boca Juniors hasta 2028, y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Fernández ha destacado tanto en el equipo de La Bombonera como con la selección sub-23, a sus 21 años.

Ezequiel "Equi" Fernández is the Next Big Thing 🇦🇷

Fernández tiene en su haber un campeonato del mundo con la selección albiceleste sub-17 de Perú 2019, donde disputó 6 partidos y anotó un gol. Con Boca Juniors ya ha disputado 44 encuentros y ha repartido 2 asistencias mostrando grandes destellos de su enorme calidad individual. Fernández es un mediocentro de gran jerarquía con una privilegiada visión del juego y que es fundamental en las facetas de destrucción de su equipo.

Encaje en el doble pivote del Girona

Fernández podría encajar en el esquema de Michel Sánchez que juega con doble, siendo habitualmente Aleix García e Iván Martín, pudiendo ser un buen recambio en la medular del equipo catalán. En Boca Juniors juega como único mediocentro y sostiene buena parte del juego de su equipo del centro del campo, una aportación que al Girona les vendría a las mil maravillas y más estando en varias competiciones lo que les obligará a hacer rotaciones en todas las demarcaciones del campo.

Además, Fernández tendría una adaptación rápida ya que tanto Boca Juniors como el Girona son dos equipos que les gusta tener la iniciativa del juego con la posesión del balón. Hecho que facilitaría la adaptación del joven mediocentro argentino al esquema de juego del equipo catalán.

El joven jugador argentino ha tenido una irrupción meteórica haciéndose un fijo en Boca y pudiendo jugar escorado al costado izquierdo o liderando por el centro. Si algo hay que destacar del argentino es su capacidad para ganar duelos, con altos porcentajes en cada encuentro de los que sale victorioso. Unas características que desde el Girona valoran y que podrían ser determinantes para su inminente llegada a Montilivi.