Míchel y Xavi, entrenadores de Girona y Barça, respectivamente

El Girona quiere que el Barça le ceda un jugador: Respuesta unánime de la afición culé

Varias negociaciones abiertas entre gerundenses y 'blaugranas'

Las puertas del mercado de fichajes están a punto de abrirse y los clubes ya tienen establecidas sus hojas de ruta para actuar. Uno de los equipos con los que el Barça mantendrá contacto permanente durante la época estival es, sin duda, el Girona. Los presidentes de ambas entidades tienen pendientes varios negocios futbolísticos y podrían producirse varios intercambios de jugadores.

No es ninguna novedad, por ejemplo, que el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Aleix García. Por otro lado, el Girona ha mostrado interés en prolongar la estancia de Eric García y Pablo Torre y en recuperar a Oriol Romeu. Además, en los últimos días, Quique Cárcel, el director deportivo, y Pere Guardiola, presidente de administración, habrían transmitido la voluntad a Joan Laporta de conseguir la cesión de otro futbolista culé.

El Diario SPORT garantiza que el equipo de Montilivi está por la labor de  lograr la incorporación a modo de préstamo de Pau Cubarsí. Es uno de los grandes nombres del momento y en Girona quieren disfrutar de su talento antes de que entre del todo en el mundo de la fama.

Pau Cubarsi 2024 - The Perfect Talent | Skills, Passes & Tackles | HD

Pau Cubarsí ¿vuelta a Girona?

Cabe recordar que antes de poner rumbo a La Masía, Pau Cubarsí pasó unos años de su etapa formativa en las categorías inferiores del Girona. El defensor, de hecho, nació en Estanyol, un pueblo cercano a Montilivi. Por eso, en el equipo del norte de Catalunya le guardan un especial cariño al central del Barça y les encantaría poder disfrutar de su talento durante un año.

Evidentemente, ningún estamento del club azulgrana es favorable a que este movimiento se produzca. Pau Cubarsí, pese a tener 17 años, ya es un jugador fijo en los onces del Barça y dejarle salir no está en los planes de nadie. La afición del Barça también lo tiene claro y en redes sociales se han negado en rotundo a esta posibilidad. Sin embargo, Quique Cárcel trabajará para tratar de encandilar tanto a la cúpula directiva culé como al que sea el próximo entrenador del Barça.

Según la fuente anteriormente citada, el Girona podría recurrir a su 'hermano' Manchester City para ello. No es ninguna novedad que el Barça pretende lograr el fichaje tanto de Bernardo Silva como de Joao Cancelo. Y Pau Cubarsí podría entrar en esta operación; recordemos que tanto los cityzen como los gerundenses pertenecen al City Football Group.

Pau Cubarsí, una realidad en el Barça

Cuando Pau Cubarsí viajó con el primer equipo del Barça a Dallas a finales de diciembre para disputar un amistoso frente al Club América, no sospechaba que su vida estaba a punto de dar un vuelco de 180 grados. Aquel partido lo jugó de titular y luego, un mes después participó durante toda la segunda mitad de la eliminatoria de Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca.

Sus grandes prestaciones en sus dos primeras apariciones con el primer equipo culé fueron suficientes para que Xavi le diera un gran voto de confianza. A partir de ahí, pasó a ser titular indiscutible y hasta ahora ha podido disputar 23 duelos bajo sus órdenes. Además, ya ha ido convocado y ha debutado con la selección española absoluta. 

Con todo, Pau Cubarsí se postula como uno de los pilares fundamentales del Barça en la próxima década. Por eso, la propuesta de cesión por parte del Girona no convence a nadie en el entorno azulgrana. De momento tiene contrato hasta 2027, pero cuando cumpla los 18, en enero del 2025, su vinculación con los azulgrana, en principio, se prolongará todavía más.