Montage con el estadio de Mendizarroza, Giuliano Simeone en el centro de la imagen y un interrogante negro arriba a la izquierda

Giuliano Simeone sorprende con su preferencia para la temporada 2024/2025

El hijo del Cholo Simeone se ve seducido por un equipo de primera división

Giuliano Simeone es uno de los delanteros más prometedores de la primera división española. El hijo del Cholo Simeone ha jugado esta temporada cedido en las filas del Deportivo Alavés en una temporada más que notable donde el equipo babazorro ha quedado en mitad de la tabla.

Simeone, con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028 el club del Wanda Metropolitano le prepara la que sería su tercera cesión en tres años después de pasar por el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.

Simeone, seducido por la UD Las Palmas

El ítalo-argentino vería con muy buenos ojos su incorporación al club Pío Pío para la próxima campaña. Pues ve en el equipo canario una posibilidad para poder acumular muchos minutos y seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de que en la pasada campaña en el Alavés estuvo marcado por una lesión donde se fracturó la tibia, Simeone pudo disputar 14 partidos en los que marcó 1 gol y dio 2 asistencias. Una participación muy mermada por la lesión que sufrió el 7 de agosto de 2023 en un amistoso contra el Burgos y que lo condicionaron los primeros meses de competición.

Goles de Giuliano Simeone con el R.Zaragoza

Con la salida de García Pimienta como entrenador de la UD Las Palmas para firmar por el Sevilla FC, la incógnita hoy en día es quién dirigirá el equipo canario.

Simeone sabe que en el conjunto amarillo tiene muchas opciones de jugar en un equipo que juega con 3 medias puntas y un delantero centro, donde Simeone se puede acoplar perfectamente dada su polivalencia.

Simeone ve claras opciones de poder competir la posición a jugadores como Munir, Sandro Ramírez o Alberto Moreno, en un equipo que suele jugar con las líneas muy juntas y donde Simeone destaca por su gran capacidad de asociación y de filtrar pases en espacios cortos.

La tentación del Valencia CF

Pero en las últimas horas también ha surgido el interés del Valencia por el hijo del Cholo Simeone. Sin duda, una tentación de jugar en un equipo que aspira a competiciones europeas el próximo año. Simeone no acaba de ver clara su llegada a la ciudad del Turia ya que ve en el Valencia mucha más competencia que en el equipo insular para poder acumular minutos y crecer.

Rubén Baraja ha demostrado este año que, apuesta por los jóvenes, pero Simeone sabe que la competencia con jugadores como Hugo Duro o Pepelu que se encuentran en un excelente nivel de forma le pueden cerrar las puertas a poderse foguear y seguir creciendo como futbolista a sus 21 años.

A falta de que Simeone se decante por el equipo al que irá cedido la próxima temporada, parece que la opción de la UD Las Palmas coge mucha fuerza, pudiendo ser el destino ideal para que Simeone se catapulte, definitivamente, a uno de los equipos grandes del campeonato.