Montage con el estadio de Mestalla, Rubén Baraja en el centro de la imagen y un círculo con una galaxia arriba a la derecha

El Valencia a punto de cerrar a su ‘galáctico’ para la temporada 2024/2025

El conjunto che está negociando la llegado de un ex jugador del Barça

El Valencia CF no atraviesa uno de sus mejores momentos ni deportivos ni económicos. La deuda actual del club es de 335 millones de euros, lo que significa un lastre para un Peter Lim que lleva invertidos en el club valencianista 250 millones de euros.

Con la construcción del nuevo Mestalla paralizado, y un equipo que en el plano deportivo no sabe lo que es competir en Europa desde el 10 de marzo de 2020 cuando fue eliminado por la Atalanta en Champions League.

Con todo este panorama el equipo de Baraja busca conformar una plantilla que mejore la novena posición de este año y que pueda volver a pelear para entrar en Europa, y para ello el Valencia se ha fijado en un jugador. Un ‘galáctico’.

Adama Traoré, objetivo del Valencia CF

El club che, según el portal fichajes.net, ya habría empezado a negociar con el Fulham el traspaso del futbolista español, que salió de la cantera del Barça y que esta temporada las lesiones le han condicionado su falta de continuidad en el equipo londinense.

Traoré solo ha podido disputar 17 partidos con el Fulham en los que ha anotado 2 goles y ha dado 3 asistencias. Pero el calvario de las lesiones se ha cebado con el futbolista de Hospitalet de Llobregat que le han abortado cualquier opción de poder consolidarse como uno de los grandes talentos de Europa.

Adama Traore top dribbles | Unstoppable speed, skills, control, power

Formado en el Barça y carrera en la Premier

Traoré, que ingresó en el fútbol base del Barça con 8 años pasó toda su formación en el club azulgrana llegando al primer equipo en dos etapas distintas con el que disputó a penas 25 partidos, marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

Traoré ha hecho, buena parte de su carrera, en Inglaterra donde ha pasado por equipos como el Aston Villa, el Middlesbrough y el Wolverhampton hasta que llegó el verano pasado como agente libre al Fulham, pero una lesión sufrida el 3 de septiembre del 2023 en el tendón de la corva lo mantuvo 2 meses alejado de los terrenos de juego.

Las características de Traoré son ideales para una competición como la Premier League donde exige de un gran despliegue físico que Traoré cumple con solvencia, a la vez que es una liga donde se imprime mucha velocidad y el juego es muy dinámico. Los extremos como Traoré están muy exigidos a altos esfuerzos y tienen menos tiempo de recuperación que otras demarcaciones.

Precio y adaptación al Valencia

Traoré tiene contrato con el Fulham hasta junio de 2025, a sus 28 años está un punto crucial de su carrera para poder explotar el talento que tiene en sus botas. Aunque el club londinense no ha puesto un precio por él, sí que habría una primera predisposición para negociar con el Valencia.

Según el portal Transfermarkt el valor de mercado de Adama Traoré oscilaría los 9 millones de euros, una cifra que el Valencia intentará rebajar y poder llegar a un buen acuerdo con el conjunto inglés.

El perfil de Traoré es el de un extremo derecho nato, muy dotado físicamente y que le permite realizar grandes aceleraciones y cambios de ritmo para romper a su marca por fuera y poner buenos centros al área rival. Además, posee una gran destreza con el balón en los pies y que lo convierten en un jugador muy peligroso si el lateral contrario no tiene alguna cobertura.

Su encaje en el Valencia podría ser óptimo para Rubén Baraja que podría ver muy reforzada su posición de extremo derecho, donde suele jugar Diego López, y donde Traoré le imprimiría mucha más velocidad y desborde que el futbolista de Turón. Traoré tiene una gran complicidad con los delanteros centros con lo que la conexión con Alberto Marí o Hugo Duro está asegurada.

La llegada de Traoré a Valencia se encuentra en un punto muy incipiente, pero la vuelta del que fue internacional absoluta a la liga española podría suponer una nueva oportunidad para el jugador para subirse al tren del éxito y del Valencia para volver 5 años después a Europa.