Montage con el esatdio del Camp Nou y Ansu Fati en el centro de la imagen

Las palabras de Ansu Fati en su regreso al Barça

El futbolista del Barça lanza un mensaje muy conciso a la afición culé

Después de 5 temporadas en el FC Barcelona, y siendo uno de los jugadores que se le auguraba ser el sucesor de Messi en el terreno de juego, Ansu Fati le han perseguido el calvario de las lesiones y que no han dejado explotar todo su potencial al hispano-guineano.

En el Barça disputó 112 partidos, en los que marcó 29 goles y repartió 7 asistencias. Pero la última temporada del joven ariete azulgrana fue un calvario de lesiones y de descenso del rendimiento que lo llevó a disputar 3 partidos.

Cesión al Brighton

Con contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2027, el club decidió darle una salida al futbolista y donde el Brighton de la Premier League sería su próximo destino. A las órdenes del técnico italiano Roberto de Zerbi, Ansu Fati no ha vivido la temporada que él esperaba. Ansu ha disputado 27 encuentros, 9 de titular, en los que ha anotado 4 goles y ha dado 1 asistencia.

De Zerbi suele jugar con un 4-2-3-1, y al dejar tres medias puntas más centradas, Ansu le ha costado acoplarse al sistema táctico del técnico italiano ya que el hispano-guineano donde rinde mejor es pegado a la banda izquierda que es donde suele trazar buenas diagonales para buscar portería rival.

Ansu Fati, ilusionado en convencer a Hansi Flick

A su llegada a la disciplina del Barça, y sabiendo que no disputará la Eurocopa de Alemania de este verano, el joven delantero azulgrana se muestra muy optimista en poder convencer de sus posibilidades al técnico teutón Hansi Flick. El entrenador germano valorará las posibilidades de darle un encaje dentro del equipo a Ansu Fati.

Ansu Fati - Season Highlights | 2024

Ansu Fai se ha mostrado muy optimista en su llegada a la ciudad condal, y ha afirmado que: "Conocí y saludé a Flick cuando vino a visitar al Brighton, llega al mejor club del mundo y seguro que le irá muy bien”.

Sobre su experiencia en el Brighton, el delantero blaugrana reconoció que: "Sentía que no se valoraba todo lo que hacía y por eso decidí cambiar de equipo, era lo que me tocaba”. Todo hace pensar, pues, que esta temporada puede ser una oportunidad de oro para Ansu Fati.

Ocupar la vacante de extremo izquierdo

Flick es un enamorado del juego de posesión, el cual se asemeja mucho al ADN Barça en cuanto estilo de juego y si a Ansu, le respetan las lesiones, puede acoplarse rápidamente ya que se ha formado en las categorías inferiores del club.

Además, Ansu viene a ocupar una posición huérfana y sin ningún jugador fijo como es el extremo izquierdo, ya que Lamine Yamal es un fijo en la derecha y se presume que Lewandowski, a quién Flick le da mucha importancia en su proyecto, ocupe el centro del ataque culé.

Con las posibles salidas de Ferran Torres y Joao Félix este verano, Ansu se encontraría, a priori, con la única competencia del brasileño Raphiha que ha sido bastante irregular también debido a las lesiones que ha sufrido. No en vano, Ansu no pierde la esperanza de cumplir su sueño de triunfar en el Barça.